Judicial

Fiesta VIP: abogados defensores pidieron la prescripción de la causa

Se trata de la causa que imputó a 48 sanjuaninos por celebrar una fiesta en tiempos de aislamiento por la pandmeia de coronavirus.
jueves, 22 de septiembre de 2022 20:15
jueves, 22 de septiembre de 2022 20:15

El 11 de septiembre del 2020, 48 jóvenes se sentaron ante la justicia del fuero de flagrancia para ser juzgados por haber participado de una fiesta clandestina cuando no estaba permitido por el contexto de pandemia.

La fiesta había sido en un barrio privado en Santa Lucía y si bien sus participantes fueron llevados a juicio, ninguno fue condenado aún. A más de dos del inicio de la investigación, este jueves se viven momentos claves ya que las defensas de los imputados solicitaron la prescripción de la causa. 

A este pedido también se sumó el fiscal a cargo de la investigación, Iván Grassi, y ahora se espera que el Juez se pronuncie al respecto. 

La fiesta VIP en cuestión sucedió el viernes 11 de septiembre del 2020 en una casa del Barrio Privado Casa Grande, en Santa Lucía. Allí 48 jóvenes fueron encontrados por la policía bailando y divirtiéndose y por este hecho prohibido en pandemia, quedaron alojados en la comisaría por unas horas.

La  policía, además, secuestró 28 vehículos y una gran cantidad de bebidas alcohólicas: 7 latas de cervezas y 19 botellas de esta bebida, 10 de vino y 13 de bebidas blancas.

Comentarios

Otras Noticias