Investigación

Detuvieron a un sanjuanino por estafas con ventas de terrenos

Una de las víctimas denunció que entregó más de un $1 millón por un terreno que nunca estuvo en venta.
jueves, 22 de septiembre de 2022 20:33
jueves, 22 de septiembre de 2022 20:33

Este jueves y tras una ardua investigación, un sanjuanino quedó detenido por varias causas de estafas con ventas de terrenos en diferentes departamentos. 

Según se informó desde la Dirección de Defraudaciones y Estafas de la Policía de San Juan, en junio de 2021, un hombre mayor de edad denunció que hizo entrega de una importante suma de dinero por la adquisición de un terreno ubicado en calle La Estación y Progreso, en Rawson. A posterior tomó conocimiento que el mismo no era propiedad de la persona que hizo la venta.

Ante ello, se llevaron a cabo medidas judiciales, secuestrando documentación relacionada al hecho. En agosto de 2022, otro ciudadano puso en conocimiento una situación similar, revelando que abonó  $1.310.000 por un terreno ubicado en el interior del Barrio Mudap, en Rivadavia. Al igual que la otra víctima, al tiempo se enteró que la propiedad nunca estuvo en venta. 

Personal policial, con mandatos judiciales ordenados por el Tercer Juzgado de Instrucción, llevaron a cabo allanamientos, procediendo al secuestro de un automóvil VW, modelo Vento, el cual es parte de transacciones realizadas por las estafas antes mencionadas y logrando la aprehensión de un hombre de apellido Alé, de 33 años de edad, quien se encontraba con pedido de captura, quedando a disposición del Juzgado interviniente.

Comentarios

Otras Noticias