Investigación

Homicidio en Pocito: uno de los detenidos fue excarcelado y los otros dos irán a prisión

La resolución se conoció en la tarde de este martes, después de un cuarto intermedio en la audiencia de formalización.
martes, 20 de septiembre de 2022 18:20
martes, 20 de septiembre de 2022 18:20

En la tarde de este martes se conoció que los dos hermanos detenidos, de apellido Aballay, por el homicidio de Eduardo Brizuela en Pocito el pasado domingo, deberán cumplir seis meses de prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación. En tanto que el tercer hombre investigado, de apellido Valle, fue excarcelado. 

Así lo dispuso la Jueza de Garantías, Celia Maldonado de Álvarez en lo que fue la audiencia de formalización de detención, en la que también se solicitó un cuarto intermedio para que a los detenidos se les practicaran estudios psiquiátricos. 

La audiencia había comenzado en la mañana de hoy cuando los hasta ese momento tres detenidos se sentados frente a la magistrada. En ese momento, la defensa de los hermanos Aballay sostuvo que uno de ellos padecía un retraso madurativo por lo que la Jueza Maldonado inició un cuarto intermedio para que a los tres se les practicaran estudios psiquiátricos. 

Por su parte, el fiscal a cargo de la investigación, Iván Grassi, había solicitado la imputación para los tres detenidos, entendiendo que a los hermanos Aballay les podría caber el delito de homicidio simple y robo simple en calidad de coautores, mientras que Valle enfrentaría la causa por encubrimiento agravado por favorecimiento personal, en calidad de autor.

Finalmente, los dos hermanos Aballay debrán cumplir seis meses de prisión mientras que Valle quedó en libertad y ahora le cabrá responder a una serie de medidas dispuestas por la Jueza. Este domingo, el barrio "Campo de Batalla", en la localidad de Carpintería en el departamento Pocito, fue el escenario de un violento crimen. Un hombre de 32 años perdió la vida tras una gresca.

En el marco de esa investigación se pudo secuestrar prendas de vestir con sangre y un elemento corto punzante. Como la autopsia arrojó que tenía lesiones en la frente y en la espalda, ahora se analiza si son 2 elementos corto punzantes los que se usaron en la gresca.

 

Comentarios

Otras Noticias