En Capital

Empleado infiel: robó en la obra en construcción en la que trabaja y lo condenaron

Fuentes judiciales informaron que el hecho ocurrió el pasado miércoles 31 de agosto, en una casa que se está construyendo sobre calle Colón, en Capital.
viernes, 2 de septiembre de 2022 19:30
viernes, 2 de septiembre de 2022 19:30

Este viernes, el Fuero de Flagrancia, condenó a un sanjuanino, empleado como albañil en una vivienda en construcción, que robó elementos de dicha obra e intentó huir con el botín. Sin embargo, fue detenido por la policía. 

Fuentes judiciales informaron que el hecho ocurrió el pasado miércoles 31 de agosto, en una casa que se está construyendo sobre calle Colón, en Capital. Allí, un hombre que desempeña tareas como albañil, fue advertido en actitud sospechosa por un compañero, sin imaginar lo que pasaría después. 

Según manifestó el encargado de la obra, el empleado posteriormente aprehendido, fue visto momentos antes por un compañero cuando estaba merodeando las inmediaciones del inmueble. El compañero sintió ruidos en la parte de arriba de la casa, mientras estaba en el baño, y cuando salió el imputado le dijo que iría a comprar y volvería al trabajo. En ese momento se fue en su bicicleta. 

Minutos más tarde, la policía llegó hasta el lugar y preguntó si el hombre trabajaba allí, ya que se le habían encontrado entre sus pertenencias, 29 estribos de hierro de 6 mm que fueron confirmados como elementos de trabajo de la obra. 

Tras la detención, el empleado infiel accedió a una suspensión del juicio a prueba por 2 años, y ahora deberá realizar trabajos comunitarios en Municipalidad de Chimbas hasta completar 100 horas. Además, hará una reparación simbólica de $6000 a pagar en tres cuotas y con destino a Merenderos.

Comentarios