Judicial

Crimen en Pocito: detuvieron a una tercera persona y analizan si se usaron 2 elementos corto punzantes

Avanza la investigación entorno al crimen de Eduardo Brizuela Cuenca. El hombre fue asesinado el domingo en la madrugada en Carpintería y por el hecho hay 2 hermanos detenidos y un presunto encubridor.
lunes, 19 de septiembre de 2022 15:40
lunes, 19 de septiembre de 2022 15:40

Este domingo, el barrio "Campo de Batalla", en la localidad de Carpintería en el departamento Pocito, fue el escenario de un violento crimen. Un hombre de 32 años perdió la vida tras una gresca y por el hecho detuvieron a 2 hermanos como posibles co-autores del crimen. Además, en las últimas horas, quedó una persona detenida en calidad de encubridor.  

La causa está investigada por la UFI Delitos Especiales, bajo la coordinación del fiscal Ivan Grassi, y en el marco de esa investigación se pudo secuestrar prensas de vestir con sangre y un elemento corto punzante. Como la autopsia arrojó que tenía lesiones en la frente y en la espalda, ahora se analiza si son 2 elementos corto punzantes los que se usaron en la gresca.

De la investigación va surgiendo que pudo haber habido una intención de buscar a la víctima para agredirlo por parte de los hermanos Aballay, ahora detenidos. Hay testimonios que así lo indican y por eso se investiga si cada uno usó un elemento punzante distinto.

Por ahora se secuestró un solo cuchillo tipo tramontina pero también pertenencias de la víctima y efectos personales que fueron presuntamente robados en el lugar del crimen. Todos esos elementos secuestrados son primordiales para el avance de la investigación.

Por otro lado, la tercera persona que quedó arrestada inicialmente, hoy se convirtió en detenido en calidad de encubridor.

Los detenidos son dos hermanos apodados "Chato" y "Moretón" Aballay (en sus apodos incluían el apellido Díaz) que residen en el mismo barrio. La víctima fue identificada como Eduardo Brizuela Cuenca, de 32 años y se investigan las causas del ataque.

Comentarios