Judicial

Comenzó el juicio a las dueñas de EROS por presunta prostitución: pedirán 15 años de prisión

Patricia Coria, dueña de la estética Eros for Men, y su hija Natalia María Pablo se sentarán este lunes ante el juez.
lunes, 19 de septiembre de 2022 08:04
lunes, 19 de septiembre de 2022 08:04

15 años de prisión. Eso es lo que pedirá el Ministerio Público Fiscal en el juicio que se iniciará este lunes contra Patricia Coria, dueña de la estética Eros for Men. Ella y su hija Natalia María Pablo están imputadas por Promoción y Facilitación de la Prostitución agravada por el aprovechamiento de la vulnerabilidad de las víctimas y se sentarán ante el juez.

El fiscal Juan Manuel Gálvez adelantó que para este juicio se recabó "una infinidad" de pruebas que comprometen a la mujer y que el juez será quien resuelva, al final de este proceso, si le otorga esa cantidad de años o no. De aprobarse, tendrá prisión efectiva.  

"De las computadoras se sacó listas de precios, nombres de masajes, habían sensitivos y completos. había gran cantidad de whatsapp donde quien atendía los teléfonos preguntaban si estaban disponibles las chicas, turnos. Hay indicios que indicarían que se ejercía la prostitución", señaló el fiscal en Estación Claridad.

Galvez explicó que el masaje que incluiría sexo se llamaba "Final Feliz" y tenía un precio más elevado. "Así salía escrito en las planillas de word que tenía la señora Coria que administraba y hacía las entrevistas de trabajo a las chicas. Era quien las inducía a eso", apuntó el fiscal quien subrayó que "las chicas no sabían" de la solicitud de sexo y se enteraban cuando el "cliente se daba vuelta", ésa era la señal.

Para la ocasión, lo más fuerte será el testimonio de las trabajadoras de la estética quienes fueron contundente con sus dichos en la etapa de investigación. "No hizo falta hablar con clientes. Tenemos 2 años de escuchas de whatsapp y las tenemos impresas. Los clientes no están cometiendo un delito. Tenemos las listas, precios y testimonios sin fisuras de las trabajadoras", agregó subrayando: "la señora Coria se aprovechaba de la necesidad y vulnerabilidad de las chicas cuando estaban trabajando".

La caratula Promoción y Facilitación de la Prostitución agravada por el aprovechamiento de la vulnerabilidad de las víctimas, tiene una pena de de 5 a 20 años, por el agravamiento. La fiscalía solicitará 15 años de prisión.

La imputada presentará 15 testigos que son clientes de la estética, 2 psiquiatras y 2 psicólogos. "La denunciada puede decir lo que sea en el juicio", destacó.

La Fiscalía presentará turnos, horarios, precios, numero de celular de cliente y una "infinidad de ticket de pago donde sale el nombre del cliente y el monto". 

 

Comentarios