Judicial

Sanjuanino irá 4 años a prisión por distribuir pornografía infantil

A través de Facebook, envió material de abuso y explotación sexual infantil a 10 receptores de diversos países del mundo.
viernes, 16 de septiembre de 2022 18:05
viernes, 16 de septiembre de 2022 18:05

Este viernes, un sanjuanino fue condenado a 4 años de prisión efectiva por el delito de distribución de representaciones sexuales de menores de dieciocho años agravada por la edad de las víctimas. 

Según informaron fuentes judiciales, la NCMEC informó reportes sobre un sanjuanino que a través del perfil de Facebook, con un nombre irreal, en 2021 remitió dos videos con material de abuso y explotación sexual infantil a 10 receptores de diversos países del mundo mediante.

Posteriormente, este año remitió un video con material de abuso y explotación sexual infantil a otro usuario de Facebook con geolocalización de conexión en México. Asimismo, mediante su cuenta de Whatsapp, envió tres videos de material de abuso y explotación sexual infantil en un grupo de Whatsapp a usuarios no identificados. Varias de las víctimas que aparecen en los videos son menores de 13 años de edad. 

Luego de haberse practicado la pericia informática sobre los dispositivos secuestrados, se pudo determinar que el imputado  distribuyó en diversas fechas mediante la red social Whatsapp una gran cantidad de videos e imágenes de material de abuso y explotación sexual infantil, como así también almacenó gran cantidad de ese material ilícito en su dispositivo móvil de uso personal.

Asimismo, por la cantidad de material ilícito hallado, las rutas de los archivos encontrados y el uso de las redes sociales y aplicaciones instaladas en su teléfono celular se puede determinar que, por el contexto particular que presenta, el imputado almacena material de abuso y explotación infantil con fines inequívocos de distribuirlos luego a terceros través de las diferentes redes sociales que posee y así recibir también más material de contenido ilícito. 

En las últimas horas, en audiencia de RENOVACIÓN DE MEDIDAS DE COERCIÓN, se llegó a un acuerdo de juicio abreviado con la defensa técnica y el imputado, procediendo el Juez de Control de Garantías a condenarlo a la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo. 

Comentarios

Otras Noticias