Judicial

Sanjuanino acusado de abuso y homicidio de su hijo: solicitaron testimonios claves para la causa

El hecho ocurrió en 2019 fue detenido después de que el niño ingresara de urgencia al Hospital Rawson, descompensado.
martes, 13 de septiembre de 2022 22:20
martes, 13 de septiembre de 2022 22:20

Este martes reanudaron las audiencias del debate judicial que tiene como imputado a un sanjuanino de apellido Contreras, acusado de presunto abuso y homicidio contra su pequeño hijo de 4 años. El hecho ocurrió en 2019 cuando el hombre fue detenido después de que el niño ingresara de urgencia al Hospital Rawson, descompensado.

En aquel momento se conoció que el menor sufrió una hemorragia interna producto de lo que habría sido un zamarreo. Posteriormente también trascendió que el niño tenía signos de presunto abuso sexual. En este marco, familiares por parte de madre declararon y el Fiscal de la causa pidió la indagatoria a profesionales médicos, palabras que considera clave. 

"Hoy declararon los abuelos del niño, un tío y un primo todos por parte de madre (...) He pedido que se llame a prestar declaración un médico pediatra y un médico cirujano que evaluaron al niño en el Hospital Rawson durante las horas posteriores a su ingreso, atento a la gravedad de las lesiones y del cuatro clínico", explicó el fiscal Daniel Galvani, a Diario La Provincia SJ. 

Aparte, están citados también el médico legista de la Policía que lo vio en el hospital, y el médico forense. "Ellos ya declararon en sede judicial y ahora lo harán por primera vez en el debate", comentó. 

En este sentido, agregó: "Atento a la constancia que dejaron en la causa de las lesiones que presentaba el niño, no sólo del cuadro isquémico que tenía como consecuencia de las lesiones en el cerebro, y de las lesiones consecuencias del abuso. Para mi son claves porque van a dar luz". 

El acusado ya declaró y negó lo ocurrido, mientras que la madre del menor también lo hizo, aunque se resaltó que se detectaron inconsistencias en su relato según lo primero que había declarado al momento de ocurrido el hecho. 

"Los informes médicos, a criterio de este Ministerio Público, son determinantes atento a que, por ejemplo, el médico legisla que revisó al niño en el hospital (...) las lesiones que presentaba de abuso eran de menos de 48 horas, y también las lesiones en el cerebro. Se habla del síndrome de zamarreo", Había dicho Galvani, anteriormente. En este escenario, para el imputado se podría solicitar prisión perpetua. 

 

Comentarios