Judicial

Cosechó varios kilos de ajo, los embolsó y los robó: irá al penal

Ocurrió en Pocito el pasado fin de semana y ahora el hombre fue condenado por el sistema de Flagrancia.
martes, 13 de septiembre de 2022 17:00
martes, 13 de septiembre de 2022 17:00

Este martes, un sanjuanino que protagonizó el robo de varios kilos de ajo en una finca de Pocito, fue condenado en Flagrancia y ahora irá a prisión. 

Fuentes judiciales informaron que el hecho ocurrió el pasado 9 de septiembre, aproximadamente las 13:30 horas. Ese día, un vecino de la finca damnificada, advirtió que por el costado de la misma, habría ingresado una persona de sexo masculino, que se conducía en bicicleta y que en dicha finca, el sujeto se encontraba cortando ajos sembrados, y procedía a embolsarlos. 

El vecino llamó al 911 y puso en conocimiento la situación, posteriormente un cabo de la UNIDAD OPERATIVA POCITO ESTE, que se encontraba en las cercanías, llegó por calle 13 a unos 400 metros al este de Ruta Nacional N° 40, en dirección este a oeste, y advirtió que circulaba en bicicleta el sujeto que previamente había sido descripto que se encontraba cortando y embolsando ajos de una finca.

A dicho sujeto, el cabo le ordenó que se detenga, haciendo caso omiso primeramente, largando las dos bolsas con ajos que llevaba y pretendiendo huir en la bicicleta, circunstancia que no pudo realizar en virtud del rápido accionar del policía. Esta situación ocurrió a 50 metros del callejón Zaballa, prácticamente, saliendo de la finca. 

El sujeto fue aprehendido, llevando consigo dos bolsas de ajos, de aproximadamente 20 kilogramos en total, portando un cuchillo serrucho tipo tramontina. También se advirtió que en el lugar, el imputado había procedido a extraer desde la tierra, el ajo que se encontraba sembrado, sacando varias plantas y cortando las hojas o chalas del bulbo del ajo, para embolsar en una bolsa de supermercado reciclable y en una bolsa transparente, la cual trasladaba en bicicleta previo a su aprehensión.

En las últimas horas, el detenido fue condenado en juicio abreviado a 1 mes de prisión efectiva. Unificación de penas con condena anterior, totalizó una pena única de 7 meses de prisión efectiva. 

Comentarios

Otras Noticias