Rawson

Robó una escopeta a la policía y luego asaltó a una mujer: ahora pasará casi 10 años preso

Este lunes, el hombre fue condenado por el robo cometido el 22 de agosto pasado. Además se le unificó con una pena condicional que tenía anteriormente.
lunes, 12 de septiembre de 2022 15:07
lunes, 12 de septiembre de 2022 15:07

Un hombre pasará casi 10 años preso después de robar una escopeta de un móvil policial y con esa arma asaltar a una mujer en la vía pública. El hecho ocurrió el 22 de agosto pasado en las inmediaciones el barrio Valle Grande en Rawson. Este lunes, el ladrón fue condenado por el delito de "Robo simple y robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real".

La condena impartida por este hecho puntual fue de 6 años y 11 meses de prisión efectiva. Sin embargo el individuo contaba con una condena anterior en suspenso con lo cual se unificaron y ahora pasará 9 años y 11 meses de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial.

El pasado 22 de agosto alrededor de las 00:17 horas, el hombre rompió la ventanilla de la puerta delantera derecha de un móvil policial que se encontraba estacionado en la puerta de la seccional 35. Allí se apoderó de una escopeta perteneciente a dicha fuerza policial y huyó.

Lejos de terminar ahí su accionar, asaltó a una mujer y le robó 600 pesos en efectivo. Con los datos aportados por ella, sobre las características físicas, se procedió a buscarlo y finalmente se lo visualizó cuando huía con dirección a interior barrio Valle Grande. Allí subió por los techos de una de las viviendas y fue aprehendido en una de las casas. Allí se logró recuperar el arma de fuego perteneciente a la comisaría 35.

 

Comentarios

Otras Noticias