Investigación

Incendio trágico en Concepción: los desesperados intentos por salvarle la vida a dos primos

La Policía dio los primeros datos de lo ocurrido en una vivienda. Una mujer y un hombre de 14 años fallecieron.
sábado, 6 de agosto de 2022 09:16
sábado, 6 de agosto de 2022 09:16

Un incendio afectó parte de una casa en Concepción y como consecuencia murieron dos primos de 14 años. Pese a los intentos de Bomberos de reanimarlos, una vez que pudieron sacarlos del lugar, perdieron la vida esta mañana. El siniestro ocurrió en una casa ubicada en inmediaciones de calle Mendoza al 1700 Norte.

El jefe de Bomberos de la Policía de San Juan, Carlos Heredia manifestó en rueda de prensa que tras recibir el llamado de emergencia, "cuando la primera dotación de Bomberos llega al lugar, lo primero con lo que se encuentran es el alerta de las personas, que viven en la casa. Detectaron la presencia de un cuerpo y después, hicieron el rescate. Luego se encuentra al segundo cuerpo y tras el rescate, se les practica reanimación. Tuvimos resultado negativo. Es un hecho desgraciado que se llevó la vida de dos personas".

Confirmó que los fallecidos son una mujer y un hombre, ambos menores de 14 años y eran primos.

En cuanto a las causas, "estamos en plena investigación; en la etapa de instrucción. Convocaremos a los expertos en la materia tanto de Ecogas como de Energía San Juan para determinar qué pasó". No especificó si hay sospecha de una falla eléctrica o de gas pero estaría relacionada a la calefacción.

El incendio afectó a una parte de la casa y el resto de los ocupantes "están bien pero en estado de shock. Había cuatro personas entre ellas la mamá de la adolescente y su pareja. Son contenidos por Salud pero están bien; no sufrieron heridas".

Trabajan en el lugar Bomberos de la Policía de San Juan, Criminalística, División Delitos Especiales y la UFI Nº 3.

Comentarios

Otras Noticias