Investigación

Incendio trágico en Concepción: identificaron a los fallecidos y se conocieron las primeras hipótesis

La Justicia dio el primer informe sobre el siniestro que le costó la vida a dos primos de 14 años.
sábado, 6 de agosto de 2022 10:33
sábado, 6 de agosto de 2022 10:33

Un incendio se cobró la vida de dos primos de 14 años en una vivienda en Concepción. Entre las causas, se investiga si hubo una falla eléctrica o de conexión de gas que ocasionó las llamas.

Las llamas cobraron fuerza alrededor de las 6:30 hs. del sábado y el pedido de ayuda llegó a la Comisaría 2º, de acuerdo a lo que detalló el informe de la Justicia.

Además, identificaron a los fallecidos como Alma Sarmiento Molina y Santino Molina, ambos de 14 años. Fueron hallados, sin vida, en una vivienda en calle Mendoza 1745 Norte, en Concepción. La medica legista Dra. Ferreyra manifestó, de acuerdo a la Justicia, que los menores no presentaban signos externos de violencia y/o lesiones, solo signos propios de intoxicación, evidente por la presencia de hollín en sus rostros, fosas nasales y manos y tenían sus ropas intactas.

Sobre el hecho, se detalló que las víctimas se encontraban durmiendo en una habitación y en otra habitación, estaban la madre de la menor de 32 años y su pareja, de 36 años. Detallaron que en el comedor había un calefactor adherido a la pared, arriba del mismo un aire acondicionado del que pendía un cable, el que rozaba el calefactor. Según la hipótesis principal que plantea Bomberos, con el calor el cable alcanzó mucha temperatura, lo que hizo que se quemara rápidamente el machimbre que cubría la pared, y la carcaza plástica del aire acondicionado. El plástico altamente toxico, produjo los gases fatales.

Además, el interior del comedor se encontraba totalmente cubierto de hollín. Cuando se presentó Bomberos, el menor ya había sido arrastrado afuera de la casa por la pareja de la madre, y se le practicaron maniobras de reanimación, sin resultados favorables.

Se labraron las primeras actas y se ordenó levantamiento de los cadáveres para autopsia. Se cortó, preventivamente, el suministro eléctrico y el gas. La casa quedó con consigna. Se ordenaron, además, medidas tendientes al esclarecimiento del hecho.

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias