Investigación

Muerte de la bebé en Pocito: confirmaron que murió por broncoaspiración

El fiscal coordinador de la UFI de Delitos Especiales, Adrián Riveros, explicó que el doctor Cantoni emitió el dictamen de la autopsia.
viernes, 5 de agosto de 2022 08:35
viernes, 5 de agosto de 2022 08:35

La bebé de 3 meses de edad cuya muerte conmocionó a los sanjuaninos este jueves, no falleció producto de algún golpe sino por broncoaspiración. Así lo confirmó el fiscal coordinador de la UFI de Delitos Especiales, Adrián Riveros, quien explicó que el doctor Cantoni emitió el dictamen de la autopsia.

El fiscal explicó que la menor de 3 meses no presentaba signos de violencia internos o externos. "La causal de fallecimiento es una broncoaspiración que provocó la muerte súbita", señaló Riveros en AM1020.

En una primera entrevista con el interventor, se manifestó que observaban en el cráneo un posible golpe y la madre de la bebé entendía que podía ser el hermanito que le provocó la lesión. Sin embargo, el médico forense descartó lesión interna o externa y se descartó violencia contra su cuerpo. 

"No constaron signo de que hubiera algún acto de violencia en el domicilio", aclaró.

El caso

El hecho habría ocurrido, según la versión de la madre, cuando dormían sobre la 1:30 hs. del jueves pero el llamado para pedir ayuda fue a las 10:30 hs. y la asistió la Policía. Inicialmente se había indicado que la bebé tenía 2 años y había sido trasladada al Centro de Adiestramiento Rene Favaloro, donde constaron que había fallecido.

La mujer tiene 8 hijos menores de edad (y ya había perdido a 2 hijos previamente) y está sola a cargo de ellos. Todos viven en una casa de Villa Huarpes.

 

Comentarios

Otras Noticias