Judicial

Robó una moto, en la huida se cayó y descubrieron que tenía salidas transitorias

Tras la audiencia, Fiscalía solicitó que se inicien investigaciones por la presunta comisión del delito de amenazas por parte del condenado al personal policial y al Dr. Cerdera en momentos de efectuarse el examen médico. 
jueves, 4 de agosto de 2022 16:48
jueves, 4 de agosto de 2022 16:48

El pasado 26 de julio, un hombre fue detenido después de protagonizar una persecución con la policía, en Rawson, tras haber robado una moto. Sin embargo, al detenerlo, los efectivos conocieron que se trataba de un interno del penal. 

Fuentes policiales informaron que el horas de la noche, un hombre denunció que había ido a visitar a su madre que estaba enferma y luego de unos minutos se percató que la moto en la que viajaba había sido robada. Tras dar aviso a la policía, personal de Comisaría 24 comenzaron recorridas para dar con el malviviente. 

En el operativo, divisaron que circulaba por calle Lemos y Guayaquil. Al notar la presencia policial, el ladrón a bordo de la moto se desvió por calle Guayaquil y se dirigió hacia el oeste pasando la calle Jáchal, mientras el personal policial desde el móvil le daba la voz de alto.

Metros más adelante, luego en la esquina de calle Guayaquil oeste y calle Magallanes, en el interior del Lote 32, arrojó una mochila y luego se cayó de la moto y emprendió la huida pero a unos 50 metros fue aprehendido. En ese momento, al realizarle el palpado de urgencia, se le encontró un documento de salida transitorias del Servicio Penitenciario Provincial. 

Este jueves, tras una audiencia de juicio abreviado, recibió una condena de 3 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, pena que quedó unificada a la anterior de 15 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo. En este escenario, Fiscalía solicitó que se inicien investigaciones por la presunta comisión del delito de amenazas por parte del condenado al personal policial y al Dr. Cerdera en momentos de efectuarse el examen médico. 

Comentarios