Justicia

Muerte dudosa de una nena en Pocito: declaró la mamá e investigan qué pasó

La Justicia toma declaraciones también al entorno familiar e intentan comprobar la primera versión de la mujer. El hecho ocurrió en Villa Huarpes.
jueves, 4 de agosto de 2022 12:46
jueves, 4 de agosto de 2022 12:46

La muerte de una menor de dos años conmocionó a Pocito e investigan la versión de la mamá sobre lo que habría sucedido. Fue asistida en el Centro de Adiestramiento Rene Favaloro, en Rawson, donde falleció.

El fiscal de la UFI Nº 3, Adrián Riveros, señaló en radio Sarmiento que la mamá ya declaró y que se reúnen elementos para conocer qué pasó. "La nena tenía 2 años este mediodía. La madre llamó a la Policía y las trasladaron al Centro de Adiestramiento Rene Favaloro y en ese lugar falleció. Intervenimos notificados por personal policial y de Criminalística y estuvimos en la vivienda y en la sala de salud. Hemos tomado medidas probatorias a fin de determinar si la menor presenta lesiones externas. No podemos afirmar aún nada y aguardamos el informe forense, una vez que se practique la autopsia".

Riveros destacó que la mujer señaló en un primer momento que "la nena tenía algún tipo de golpe en el cráneo. A primera vista, los funcionarios policiales expresaron que podía tener un golpe pero hay que confirmarlo. La mamá dijo que podía ser que el hermanito más pequeño, por celos, podría haberla golpeado. Esa fue la primera expresión al ser trasladada por la policía a la salita. Ahora estamos tomándole declaración". El hermanito tendría un año y medio de edad. "Es prematura la investigación y esperamos el informe del médico forense para llegar a alguna conclusión", insistió.

La mamá no está detenida y el funcionario judicial expresó que si correspondiera la medida, lo harán fundados en la prueba. La mujer tiene 8 hijos menores de edad y está sola a cargo de ellos. Todos viven en una casa de Villa Huarpes.

El hecho habría ocurrido, según la versión de la madre, cuando dormían sobre la 1:30 hs. del jueves y el llamado para pedir ayuda fue a las 10:30 hs. y la asistió la Policía. En la Villa, la Justicia está tomando declaraciones al entorno.

 

 

  

Comentarios