Policiales

Asalto a una mueblería en Chimbas: una junta médica evaluará a uno de los imputados

Por el hecho hubo dos detenidos a quienes se los identificó gracias a videos de las cámaras de seguridad.
jueves, 4 de agosto de 2022 19:00
jueves, 4 de agosto de 2022 19:00

El pasado 26 de julio cerca de las 11:15 horas, empleados de un comercio dedicado a la venta de muebles, en Chimbas, vivieron un violento hecho se inseguridad cuando un hombre los amenazó de muerte con un machete cuando ingresó a robar al local. 

Tras el hecho, este jueves se realizó una audiencia donde se determinó un cuarto intermedio hasta el martes 9 de agosto, por nueva Junta Interdisciplinaria para el detenido, en Hospital Marcial Quiroga.

Fuentes judiciales informaron que el hecho ocurrió en el comercio ubicado en calle Mendoza al 1100. Allí, un hombre ingresó al local y comenzó a consultarle a una de las empleadas sobre el precio de varios productos, comentándole que tenía que cambiar de casa. Posteriormente, se retiró del local diciéndole a la empleada que iba a consultar con su pareja lo averiguado.

Pasado aproximadamente unos 10 minutos, cuando la empleada se encontraba en el sector de la cocina preparándose un café, escuchó que el hombre había vuelto y consultaba nuevamente precios. En un momento agarró del cuello a uno de sus compañeros de trabajo, amenazándolo con un arma blanca tipo machete de 20 centímetros de largo, mientras les manifestaba que se iba a llevar todos los celulares y que quería las llaves del baño.

Posteriormente, el hombre procedió a encerrar a los empleados en el baño y les pidió las llaves del local. E unas mochilas cargó varios elementos que se encontraban a la venta y como así también tomó un televisor de 32 pulgadas, el cual se encontraba en su caja y una bicicleta rodado 29 color azul.

En un momento el hombre comenzó a cortar los cables de las cámaras de seguridad y de internet, tomando también el DVR perteneciente a las cámaras del local. Ya con los efectos en su poder, encerró a la empleada junto con sus compañeros en el baño, y continuó en el local por unos 10 minutos más. Posteriormente, se dio a la fugar por calle Mendoza al norte, doblando por calle Oro hacia el este, donde en intersección de calle Oro y Rojas, aproximadamente unos 100 metros al este de calle Mendoza, cargó los efectos sustraídos en un Peugeot 308 color gris, en el cual se encontraba un cómplice, dándose ambos a la fuga. 

Una vez que las víctimas lograron salir del baño rompiendo la puerta, dieron aviso de lo ocurrido y llamaron al 911. A los minutos se hizo presente personal policial quien comenzaron a recabar datos del hecho juntamente con la dueña del local, observando un video de las cámaras de seguridad de un local aledaño donde identificaron al hombre dándose a la fuga a bordo de la bicicleta sustraída.

Con los datos aportados por los vecino salieron en búsqueda de los sujetos, donde en calle Catriel lograron visualizar el Peugeot 308, donde sale un sujeto diciendo “yo no tengo nada que ver” procediendo a la aprehensión del mismo. Seguidamente es que personal policial, se dirige al domicilio lugar donde vive el malviviente, donde abajo de un nylon de color negro se observó una parte de la cubierta de una bicicleta y al levantarlo se observan el resto de los objetos sustraídos.

En ese momento se procedió al secuestro de los mismos. Minutos mas tarde y con la presencia de los Ayudantes Fiscales, se hizo presente el hombre que ingresó a robar al comercio manifestando a viva voz “Yo he sido, llévenme a mi”, procediéndose a la aprehensión del mismo. 

Comentarios