Análisis

Tragedia en Capital: en lo que va del año, hubo 4 choques en Libertador y Caseros y apuntan a "conducta vial"

Tras la muerte de una embarazada en esa intersección, desde el municipio llamaron a la reflexión sobre cómo se maneja en el centro.
miércoles, 31 de agosto de 2022 13:00
miércoles, 31 de agosto de 2022 13:00

Una mujer embarazada murió en el mediodía del martes como consecuencia de un violento choque en avenida Libertador Gral. San Martín y calle Caseros, en Capital. El bebé, en una gestación a término, nació por cesárea en el Hospital Rawson y pelea por su vida. El siniestro vial puso en el tapete la necesidad de la colocación de un semáforo en la intersección y desde el municipio de Capital hicieron hincapié en que, antes, se necesita reflexionar sobre la conducta vial.

El secretario de Gobierno del municipio, Horacio Lucero, señaló sobre la cobertura en ordenamiento vial en Radio Colón que "en un radio de seis cuadras, tenemos tres esquinas con semáforo: Libertador y Rawson; Libertador y Aberastain y Libertador y Rioja. Eso indica que hay un margen de prevención bastante amplio en esos cruces. Y en el caso de Libertador y Caseros, donde ocurrió la tragedia, no tiene semáforos pero sí una señaléctica que delimita claramente el cartel de Pare, sobre calle Caseros, de Sur a Norte. También está el cartel de "No girar en U" en Libertador, de Oeste a Este y viceversa".   

Acotó que en Libertador y Caseros, "en lo que va del año ya hubo 4 choques y que claramente se caracterizaron por una de las partes que cometió una infracción de tránsito. Por lo que lo primero que hay que rever es la conducta de quienes manejan. Ese tramo tiene un altísimo nivel de circulación".

Lucero expresó que la colocación de un semáforo en esa intersección "estaba contemplado en nuestra planificación para Capital y seguramente se adelantará su instalación. Llevamos más de 200 esquinas semaforizadas. Colocar uno allí significa que en 6 cuadras habrá cuatro semáforos y eso no es garantía de evitar siniestros viales. El caudal vial se verá modificado y hay que evaluarlo en política vial".

Llamó a la reflexión, en ese sentido: "necesitamos hacer escuela en educación vial. La gente se sigue accidentando y si bien el Estado puede colocar reductores de velocidad o semáforos, los conductores frenan en el boulevard de una avenida y "meten" la trompa" de un auto cuando no lo deben hacer".

Comentarios