Chimbas

Tenía salidas transitorias y con un cuchillo de carnicero asaltó a un menor: va al penal más de 9 años

El robo lo perpetró el detenido minutos después de las 00 horas de este martes, en el interior del Bº Conjunto 10 sobre la calle Centenario.
miércoles, 31 de agosto de 2022 16:35
miércoles, 31 de agosto de 2022 16:35

Este martes 30 de agosto, un interno del penal que gozaba de salidas transitorias, protagonizó un violento asalto en Chimbas y fue condenado a más de 9 años de prisión de cumplimiento efectivo. 

Fuentes judiciales informaron que el robo lo perpetró el detenido minutos después de las 00 horas, en el interior del Bº Conjunto 10 sobre la calle Centenario. Allí, personal policial fue alertado por el 911 sobre dos sujetos que habrían cometido un asalto, y que de inmediato comenzaron a ser buscados por un patrullero. 

Llegando al Bº El Pedregal, los uniformados se encontraron de frente con dos personas, y advirtieron que una de ellas arrojó un objeto brillante a la vereda, mientras que el otro descartó una campera azul marca Booty al patio delantero de una vivienda. Al ser entrevistados y coincidir con las características denunciadas, procedieron a la aprehensión del hombre mayor de edad, quien tenía en sus pertenencias un carnet de salvoconducto autorizando salidas transitorias. También se detuvo al menor de edad. 

Posteriormente, el operativo se trasladó a Sede de Subcomisaria Cipolletti, donde se presentó la víctima menor de edad acompañado por su madre. En esas circunstancias relató que iba caminando por la calle Centenario Oeste y que desde un descampado se le acercaron dos personas, una de ellas con un cuchillo de carnicero de gran tamaño en la mano. 

El menor manifestó que el detenido sostuvo el cuchillo de forma amenazante y le dijo: “DAME TODO, DALE”, aprovechando para sustraerle la campera que llevaba puesta, Luego, ambas personas emprendieron la fuga hacia el descampado desde donde vinieron, en dirección al Bº El Pedregal. El menor, al llegar a la comisaría, reconoció la campera que le robaron como propia y también el cuchillo con el que lo asaltaron.

Tras los hechos, este miércoles se acordó con la defensa mediante Juicio Abreviado, condenar al imputado a la pena de 5 años y 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Sin embargo, por unificación con una condena anterior, quedó en la pena única de 9 años y 4 meses efectivo. En cuanto al menor de edad que también fue aprehendido, quedó a disposición del Juzgado Segundo de la Niñez y Adolescencia de turno.

Comentarios