Judicial

Investigación por la muerte de Oriana: pidieron un nuevo informe complementario

Se dispuso la realización de la autopsia y posteriormente un estudio llamado Histopatológico del cual ya se recibieron los resultados, sin embargo, se busca ampliar la investigación con un nuevo informe complementario. 
miércoles, 31 de agosto de 2022 22:00
miércoles, 31 de agosto de 2022 22:00

A principios de agosto se conoció que una familia sanjuanina radicó una denuncia por presunta mala praxis en la muerte de una niña de un año y medio de edad. Se trata de Oriana, quien perdió la vida tras sufrir un complejo estado de salud. 

Pese a que fue atendida y medicada por profesionales médicos en dos hospitales de la provincia, la menor falleció y en el caso intervino la UFI Delitos Especiales. En la investigación, se dispuso la realización de la autopsia y posteriormente un estudio llamado Histopatológico del cual ya se recibieron los resultados, sin embargo, se busca ampliar la investigación con un nuevo informe complementario. 

"Han llegado los resultados de los estudios que pedí y solicité en función de ellos un informe complementario a los médicos que intervinieron tanto en la autopsia como en el informe anatomopatológico. Todavía resulta un poco prematuro adelantar una valoración al respecto de la causa (...) Todavía no están agotadas las tareas de investigación, al menos en la instancia inicial", adelantó el Fiscal a cargo de la causa, Renato Roca, a Diario La Provincia SJ. 

Al momento de comenzar con las tareas investigativas, se supo que la causa no tiene ninguna calificación legal debido a que primero hay que determinar si el procedimiento médico tiene algún tipo de vinculación con la causa de muerte de la niña.

En este escenario, Roca señaló que desde un principio se mantuvo comunicación con la familia de la menor, y en el proceso se constituyeron como querellantes en la causa. 

"Desde el primer momento que se recibe la denuncia y en todos los actos que se están llevando a cabo, ellos se han presentado y consultado cómo va la causa. Además se han constituido como parte querellante", agregó el Fiscal. 

Comentarios