Justicia

Caso Raúl Tellechea: el 12 de diciembre iniciará el juicio por la desaparición forzada del ingeniero

En audiencia preliminar, se definió la fecha para el proceso. Participaron las defensas de los imputados y se definieron acuerdos sobre la prueba que se expondrá.
martes, 30 de agosto de 2022 12:50
martes, 30 de agosto de 2022 12:50

Se concretó, este martes, la audiencia preliminar entre partes que fijó para el próximo 12 de diciembre, a las 8:30 hs., el inicio del juicio por la presunta desaparición forzada del ingeniero sanjuanino Raúl Tellechea. La última vez que se lo vio con vida fue el 27 de septiembre del 2004.

Participaron los abogados que ejercerán la defensa, la Fiscalía y la querella, bajo la coordinación del tribunal designado integrado por las juezas Eliana Rattá, Gretel Diamante y María Carolina Pereira.

En la audiencia, los abogados de los imputados y el fiscal Francisco Maldonado destacaron que harán, cada uno, un alegato de apertura con sus teorías del caso. También definieron la prueba que se expondrá en el juicio. 

En el juicio, hay 10 personas imputadas por la desaparición del ingeniero sanjuanino. Entre ellos, Luis Moyano, Miguel Del Castillo, Eduardo Oro y Luis Alonso, quienes estaban al frente de la Mutual de la UNSJ al momento del hecho; el exjefe de la Policía de San Juan, Miguel González por presunto desvío de la investigación y el comisario Mario León (ex-Seguridad Personal). También se investiga a quienes fueron empleados de la Mutual y el expolicía "Lali" Flores, sindicado como presunto autor material del secuestro. 

Comentarios