Justicia

Saqueos en San Juan: fuerte operativo en Flagrancia por el inicio de audiencias

Esta mañana, se realizarán dos audiencias por el intento de saqueo a ChangoMás y por los saqueos a una distribuidora en Rawson. Hay importante presencia policial.
miércoles, 3 de agosto de 2022 08:35
miércoles, 3 de agosto de 2022 08:35

Este miércoles se llevan adelante dos audiencias por el intento de de saqueo a ChangoMás y por los saqueos a una distribuidora en Rawson, ocurridos ambos hechos el pasado sábado. Por ello, un fuerte operativo policial se lleva adelante en inmediaciones de Flagrancia.

Hay expectativas para conocer si el magistrado aceptará las imputaciones del Ministerio Público Fiscal que contempla penas de cumplimiento efectivo.

Para el saqueo a la distribuidora, se imputará el delito de "robo agravado por ser cometido con intervención de menores, en poblado y banda" y en ChangoMás, "tentativa de robo" con los mismos agravantes. La fiscal coordinadora Viriginia Branca estará a cargo del caso de la distribuidora y por el supermercado, actuará el también fiscal coordinador, Pablo Martín.

La pena a la que se exponen quienes saquearon el comercio distribuidor, la pena que va de 3 a 10 años, "se eleva un tercio en el mínimo y en el máximo": con ello, irá de 4 a 13 años y medio. "Nosotros proponemos esas penas y esto se someterá a la decisión de un juez. Si acepta la calificación como la pena, será una condena de cumplimiento efectivo. El juez puede llegar a cambiar la interpretación, cuando intervienen menores", expresó ayer Branca en radio Estación Claridad. Los imputados son 10.

Por otra parte, en la causa de intento de saqueo a ChangoMás, los 11 imputados podrían ser condenados a 2 años y 8 meses como mínimo, a un máximo de 6 años y 8 meses. 

Comentarios

Otras Noticias