Investigación

"Iniciamos la protesta": el grupo de WhatsApp que incitó al saqueo en Rawson

En la causa sobre lo ocurrido en ChangoMás, el fiscal Pablo Martín dio detalles de la previa de la violenta situación ocurrida el pasado sábado.
miércoles, 3 de agosto de 2022 10:35
miércoles, 3 de agosto de 2022 10:35

En la primera audiencia en Flagrancia por el intento de saqueo al supermercado ChangoMás, fiscalía compartió los detalles de la investigación a la hora de justificar las imputaciones ante el juez.

El fiscal coordinador Pablo Martín expresó que se detectó un grupo de WhatsApp bajo el nombre "Iniciamos la protesta" en el que se compartieron las directivas para intentar saquear el supermercado. A las 16 hs. se convocaba a un grupo en la puerta pero dentro del local ya había movimiento. 

Lo que se comprobó es que mujeres habían ingresado momentos antes y en carritos, cargaban distintos elementos "sin mirar precios y con preferencia por electrodomésticos y artículos electrónicos". Ante la llegada de los grupos y el accionar policial, así como la decisión del supermercado de cerrar las puertas, habrían abandonado la maniobra y salieron del local.

En tanto, Martín enfatizó que varios de los sospechosos no tenían sus celulares consigo y que "se cambiaron de ropa al menos una vez" para intentar evadir la identificación por cámaras de seguridad.

La audiencia avanza en Flagrancia y sólo una mujer declaró argumentando que no tenía que ver con el hecho sino que "estaba esperando el colectivo".

Comentarios