Investigación

Condenaron a dos sanjuaninos por el rapto y posterior robo a un joven con discapacidad

El hecho ocurrió el pasado 4 de julio cuando la víctima salió de la escuela en la que estudia, en Capital.
miércoles, 3 de agosto de 2022 18:23
miércoles, 3 de agosto de 2022 18:23

Este miércoles, dos sanjuaninos fueron condenados en juicio abreviado, por el delito de rapto y posterior robo a un joven con discapacidad. El hecho fue denunciado el pasado 4 de julio, cuando la víctima salió de una escuela en Capital. 

Fuentes judiciales informaron que ese día una mujer radicó una denuncia en Comisaría 3ra donde manifestó que su hijo, un joven de 24 años que padece retraso madurativo, al salir de su escuela se dirigió a un reconocido supermercado del microcentro y posteriormente a la plaza Aberastain, lugar en el cual se sentó en un banco junto a una persona de sexo masculino, identificado posteriormente.

En ese momento, el hombre le habría mostrado fotografías y asegurado que lo iba a llevar a su casa, por lo que lo hizo subir a un auto color blanco VW Senda, y se dirigieron por calle Mitre hasta Lateral de Circunvalación, luego hasta calle Gorriti y Ruta 20, y a calle Güemes.

Tras hacer ese trayecto, el hombre detuvo el auto, y habría intentado abusar sexualmente de la víctima. Ante la negativa del joven, lo hizo bajar del auto, lo golpeó y le sustrajo una mochila color turquesa con gris, dos cuadernos, una taza azul de plástico y su teléfono celular marca Samsung J4 color gris, emprendiendo la huida hacia la Circunvalación. Tras ese momento, el joven logró obtener auxilio en una familia amiga de las cercanías.

Recepcionada la denuncia y por tareas de investigación realizadas por la Brigada de UFI ANIVI y por los registros fílmicos aportados a la causa por CISEM 911, se conoció el trayecto recorrido por el rodado tanto antes como después del hecho y luego, por tareas investigativas llevadas adelante, se logró el hallazgo del vehículo de idénticas características en un domicilio del Departamento de Chimbas.

El conductor del auto era un hombre que iba acompañado por quien habría engañado a la víctima. Más tarde, el 7 de julio se procedió a la detención de uno de ellos y el 19 de julio al segundo imputado. 

Tras la investigación, este miércoles se los condenó a ambos imputados por el delito de rapto y robo, ambas figuras en concurso real, a la pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional. 

 

Comentarios

Otras Noticias