Inseguridad

Ataque a un supermercado en Rawson: arrojaron una bomba molotov casera y realizan pericias en el lugar

El subsecretario de Seguridad, Abel Hernández expresó que investigan si querían causar daños o "llamar la atención".
miércoles, 3 de agosto de 2022 08:54
miércoles, 3 de agosto de 2022 08:54

Durante la noche de este martes, en el local de la cadena Átomo, ubicado en calle Vidart a metros al norte de Dr Ortega, en Rawson, desconocidos arrojaron un elemento que habría explotado en la fachada del comercio, y se fugaron. 

Fuentes policiales informaron que aparentemente fueron cuatro jóvenes que hasta el momento no han sido identificados. Al respecto, el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández destacó en radio Colón que "se investiga si se movilizaban en una camioneta. Los efectivos policiales que estaban realizando la custodia del lugar visualizaron entre 3 a 4 jóvenes que arrojaron esta bomba incendiaria casera".

El funcionario explicó que las pericias se realizarán hoy debido a que "es complicado para los peritos trabajar con poca luz y se deben evitar malas interpretaciones. Hoy sabremos si fue vandalismo o actuaron con un objetivo. Puede haber sido una conducta temeraria de un grupo de delincuentes que pudo haber participado de los ataques del sábado, tratando de ingresar a un supermercado. Veremos qué dice la pericia".

Detalló que lo que se secuestró es una botella con combustible y una suerte de mecha, hecha con un trozo de tela. "Más que causar daño, creemos que lo que quieren es alarmar. En esa zona no había nada que se pueda quemar. Creemos que querían un par de minutos de fama y en definitiva, los están consiguiendo", reflexionó. 

Comentarios