Capital

Insólito: Delincuente sanjuanino robó e hizo la denuncia como supuesta víctima

El malviviente realizó la denuncia en Comisaría 24ta, después de haber dañado un auto y robado cosas de su interior. Fue detenido y juzgado en Flagrancia.
lunes, 29 de agosto de 2022 17:00
lunes, 29 de agosto de 2022 17:00

Este lunes, un malviviente sanjuanino que protagonizó un robo sobre un vehículo en Capital, fue juzgado en Flagrancia después de ser detenido por el hecho. Sin embargo, anteriormente a que se conociera su situación, protagonizó un insólito acto: hizo la denuncia como si él hubiera sido la víctima del robo.

Fuentes judiciales informaron que el hecho ocurrió en la madrugada del viernes 26 de agosto. Ese día, cuando un hombre regresaba a su casa sobre calle Comandante Cabot, observó que un hombre desconocido estaba adentro del auto de su vecino que vive frente a su casa. 

La situación le llamó la atención y por eso se acercó al vehículo que estaba estacionad en la vía pública, para preguntarle al desconocido qué hacía ahí. En ese momento, el malviviente se bajó del auto e insultó al hombre. Posteriormente se subió a una bicicleta e intentó huir del lugar. 

El vecino de la víctima, no conforme con la situación, siguió al hombre y lo interceptó a unos 50 metros de lugar, logrando que el delincuente arroje de entre sus prendas una máquina amoladora y varios cables. También dejó la bicicleta y huyó del lugar a pie. Luego que el desconocido hizo eso, el vecino tomó los elementos y fue a la casa de la víctima, con quien constató que eran de su propiedad y que los elementos se encontraban en el interior del auto que el ladrón habría logrado abrir. 

Mientras la víctima y si vecino esperaban que llegara la policía, el delincuente regresó al lugar pero esta vez lo hizo acompañado de personal policial de Seccional 24, ya que en una clara maniobra tendiente a mejorar su situación, radicó una denuncia por el supuesto robo de una bicicleta de su propiedad, siendo la misma que momentos antes había dejado él mismo abandonada para procurar su fuga.

Una vez dilucidada la situación y en razón de la flagrante responsabilidad criminal del hombre, es que se procedió a la aprehensión del mismo. En las últimas horas, el detenido fue juzgado en Flagrancia, donde accedió a una suspensión de juicio a prueba por el término de 1 año, y deberá realizar trabajos no remunerados de 100 horas en un plazo de 5 meses.

Comentarios