Capital

Dañó con grafitis una biblioteca pública sanjuanina y fue detenido

El hecho ocurrió este domingo, alrededor de las 7 de la mañana en zona del interior del Parque Belgrano.
lunes, 29 de agosto de 2022 08:21
lunes, 29 de agosto de 2022 08:21

Dañó con gafitis una biblioteca pública sanjuanina y por esto ahora deberá enfrentar a la justicia bajo el fuero de flagrancia. El hecho ocurrió este domingo, alrededor de las 7 de la mañana en zona del interior del Parque Belgrano, a unos 30mts al Noreste de intersección de calles 25 de Mayo y Las Heras, Capital.

Un efectivo policial que circulaba por calle Las Heras observó a 2 hombres y 2 mujeres ubicados sobre el costado norte de la Biblioteca Pública y le llamó la atención. Es por ello que el uniformado decidió rodear el parque Belgrano y al pasar por calle 25 de Mayo antes de calle Las Heras observó que éste grupo de personas había caminado unos metros para luego pintar con un aerosol el piso de uno de los caminos internos del mencionado parque.

Al ver esto, el policía recurrió a buscar a otros efectivos policiales de la zona para solicitarles colaboración. Seguidamente dichos efectivos policiales se apersonaron por el lugar donde estaba el sujeto y procedieron a entrevistarlo. El hombre tenía una lata de pintura en aerosol y pintadas en un camino interno del parque como también en la pared Norte de la Biblioteca Pública antes citada.

El individuo tenía pintadas sus manos y parte izquierda de su rostro, oreja y cuello con el mismo tipo y color de pintura el que era coincidente con el contenido de la lata de pintura. Por ello, procedieron a su inmediata aprehensión. Posteriormente, personal policial se comunicó con el ayudante fiscal en turno, quien se hizo presente e impartió las directivas correspondientes dando inicio al procedimiento especial de flagrancia.

Intervino personal de la Comisaría Cuarta y el fiscal Iván Grassi como coordinador y los fiscales Daniela Pringles y Alejandro Diaz. 

 

Comentarios