Judicial

Condenaron a un sanjuanino por el violento asalto a una mujer en Chimbas

Ocurrió el pasado 14 de agosto. El malviviente golpeó con los puños a la víctima para robarle.
lunes, 29 de agosto de 2022 19:00
lunes, 29 de agosto de 2022 19:00

En las últimas horas, un sanjuanino fue condenado por el Fuero de Flagrancia, después de protagonizar un violento asalto a una mujer en Chimbas. 

Fuentes judiciales detallaron que el hecho ocurrió el 14 de agosto cerca de las 7:45 horas, cuando la damnificada caminaba por calle Salta antes de 25 de Mayo, a la altura de la entrada a Villa Ross. En ese momento, dos hombres, uno de ellos menor de edad, la alcanzaron y empezaron a forcejear para intentar arrebatarle la mochilla que colgaba del hombro, un pañuelo que llevaba de abrigo, y el celular en el bolsillo.

Los dos sujetos le propinaron golpes de puño en la cara, dejándole una lesión visible en la nariz y dolor en la boca, pero la damnificada se aferró a sus pertenencias y gritó, por lo que ambos, al no poder sustraerle los efectos, se dieron a la fuga.

Luego del hecho, la víctima llegó llorando a una verdulería ubicada en calles Salta y Rivadavia, y allí relató lo sucedido al dueño. Este llamó al 911 y efectivos policiales de Comisaría 17 y 26, por las características aportadas por el operador de CISEM, lograron la aprehensión de ambos sujetos. 

El hombre mayor de edad fue aprehendido en calle 25 de mayo a metros de Salta, mientras se escondía en una camioneta sin cierre de seguridad y en aparente estado de abandono, la cual por entrevistas a los vecinos no tiene propietario.

Tras la aprehensión, este lunes fue condenado a 8 meses de ejecución condicional.

Comentarios