En pocito

Asistieron a curaciones a un centro de salud y le robaron a una enfermera: van al penal

El hecho ocurrió este jueves en la mañana, cuando el detenido asistió al Centro de Salud Villa Constitución ubicado en Calle Lemos, en Pocito.
viernes, 26 de agosto de 2022 13:40
viernes, 26 de agosto de 2022 13:40

Este viernes, un joven fue condenado en Flagrancia y deberá pasar más de 3 años en prisión, por protagonizar un robo que tuvo como víctima a una enfermera de un centro de salud en Pocito. 

Fuentes judiciales informaron que el hecho ocurrió este jueves en la mañana, cuando el detenido asistió al Centro de Salud Villa Constitución ubicado en Calle Lemos, en Pocito, para curaciones en una herida. Allí lo atendió una enfermera y luego de realizarle curaciones, la damnificada salió de la sala para ir a solicitar una receta con medicamentos, dejando su celular en su escritorio en la parte de abajo de la superficie donde va el teclado de la computadora. 

En ese momento, el herido y su hermano le robaron el celular y se fueron del centro de salud. Al volver la enfermera notó que le faltaba el celular por lo que dio la voz de alarma al Guardia de seguridad del centro. El hombre salió a la vereda, gritó a los hermanos pero estos no detuvieron su marcha, por lo que dieron aviso al 911. 

Personal policial, comisionado por el operador de CISEM, encontró a los sujetos en la vereda de su domicilio en el interior del Barrio Huarpes. Al requisar a uno de ellos, los policías encontraron el celular de la víctima escondido entre sus ropas a la altura de la pelvis.

En ese momento, el aprehendido se ofuscó y comenzó a lanzar golpes de puño y puntapies contra los policías. Por su lado, el otro sujeto tomó una piedra del suelo, la estrelló contra la Moto marca Rowser 200 cilindradas Halcón P 08, y se dio a la fuga, siendo aprehendido a los pocos metros. Luego en la misma Comisaría, uno de ellos amenazó de muerte a un policía mientras esperaba que le realizaran el Visu.

Tras los hechos, en las últimas horas se resolvió mediante juicio abreviado condenar a los imputados a 3 meses de prisión efectiva, y por unificación de penas anteriores, totalizaron una pena única de 3 años y 2 meses de prisión de cumplimiento efectivo para ambos imputados. 

Comentarios

Otras Noticias