Investigación

Allanaron una vivienda en Rawson y detuvieron a un hombre por robos de ruedas de autos

El ahora detenido operaba con la misma modalidad en todos los robos que habría cometido. También se le secuestraron cubiertas.
jueves, 25 de agosto de 2022 16:20
jueves, 25 de agosto de 2022 16:20

En las últimas horas de este jueves, la Policía de San Juan realizó un allanamiento en Rawson, donde logró el secuestro de una importante cantidad de ruedas de autos que habrían sido robadas, y detuvieron a un hombre investigado por los hechos. 

Fuentes policiales informaron que la investigación comenzó después de que cinco personas dieron a conocer ser víctimas de la sustracción de las ruedas de sus automóviles, hechos que tenían la particular característica para quien actuaba como autor, atacar los automóviles que se encontraban estacionados en la vía publica o estacionamientos, que ofrecen diferentes locales comerciales.

El involucrado, en cada una de las oportunidades, colocaba ladrillos en la parte inferior de los rodados para luego extraer las ruedas completas. Tras tareas investigativas, se pudo establecer la identidad de la persona que ejecutaba los ilícitos y los domicilios donde ocultaba los efectos.

En ese escenario, se realizaron allanamientos en el interior de la Villa 17 de Agosto, en Rawson; bajo la orden del titular del Tercer Juzgado de Instrucción. Allí, se encontraron ruedas completas de automóviles y cubiertas. Por los hechos, se aprehendió a una persona de sexo masculino, mayor de edad, que registra antecedentes penales y/o judiciales por delitos contra la propiedad.

En sede policial todo lo secuestrado fue reconocido por los damnificados.

Comentarios