Chimbas

Violenta entradera en Chimbas: con un arma golpeó, amenazó a una familia y ahora irá a prisión

Según informaron fuentes judiciales, el hecho ocurrió el pasado lunes cerca de las 2:15 horas, cuando una mujer se encontraba en su casa del interior de Villa Ross.
miércoles, 24 de agosto de 2022 16:55
miércoles, 24 de agosto de 2022 16:55

Este miércoles, un sanjuanino que estando armando protagonizó una violenta entradera en una casa de Chimbas, fue juzgado y enviado casi 5 años al penal, por el delito de Robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

Según informaron fuentes judiciales, el hecho ocurrió el pasado lunes cerca de las 2:15 horas, cuando una mujer se encontraba en su casa del interior de Villa Ross junto a su suegra, su cuñado, una vecina, y sus hijos menores de edad.

En ese momento, un hombre ingresó a la vivienda y esgrimiendo un arma de fuego tipo Revolver calibre 38 con 6 proyectiles en su interior, agredió al cuñado de la dueña de casa propinándole un culatazo en la cabeza, y luego a la suegra empujándola de modo que cayera al piso, donde también la golpeó.

En ese momento, el hombre que había logrado entrara por la parte trasera de la vivienda, se dirigió al acceso principal, el cual consta de una reja y detrás una puerta de madera. Golpeó la reja hasta que rompió los caños, y luego la madera hasta destrozar la puerta, y se dirigió al comedor de la casa donde la dueña tenía estacionada una moto marca Motomel color negra.

En ese momento, le exhibió el arma a ella y una vecina que se encontraba junto a los hijos menores de edad, y ambas mujeres, asustadas, corrieron a la habitación de los niños y cruzaron un ropero en la entrada para bloquearle el acceso y protegerse. Al mismo tiempo, el ladrón intentó llevarse la moto pero no pudo arrancarla ni moverla.

Sin dejar de desistir en el hecho, el malviviente se dirigió a la habitación de los niños donde golpeó el ropero hasta dañarle la parte de atrás y descolgarle una puerta. Logró meterse en la habitación y buscó objetos de valor para llevarse, pero al no encontrar nada de su interés salió nuevamente al exterior de la vivienda hacia el patio interno. Allí, el cuñado de la damnificada logró ponerse de pie luego de recibir el culatazo y llamó al 911.

Posteriormente, el violento desconocido se dio a la fuga por la misma puerta trasera por la que entró, escaló la medianera de una casa vecina ubicada en el Loteo Santa Isabel y corrió hasta el Loteo Martín Fierro. Personal policial comisionado por el operador de CISEM lo siguió hasta el lugar y observó que en su huida, descartó el arma de fuego, y una campera tipo buzo color azul.

Posteriormente, continuó su fuga hasta la plaza de Villa Ross, donde fue finalmente aprehendido por los efectivos policiales actuantes. Tras la detención, hoy se resolvió mediante juicio abreviado condenar al imputado a 4 años y 8 meses de prisión efectiva.

Comentarios