Investigación

Detuvieron a 2 gitanos en una causa por una estafa millonaria en Capital

Se trata de 2 gitanos que habrían sido los autores de un hecho cometido en Capital el viernes pasado al mediodía.
lunes, 22 de agosto de 2022 07:47
lunes, 22 de agosto de 2022 07:47

Una estafa millonaria con el cuento del tío tuvo este fin de semana 2 personas detenidas y 717.300 pesos secuestrados. Se trata de 2 gitanos que habrían sido los autores de un hecho cometido en Capital el viernes pasado al mediodía.

El hecho ocurrió cuando una mujer de apellido Ruiz recibió la llamada de una joven que manifestaba ser su hija, diciéndole que necesitaba el dinero que tenían en la casa porque iba a ser actualizado. Para ello, la joven le dijo a la víctima que pasaría un empleado de un banco a buscar el dinero y pese a que hay advertencias constantes de este tipo de hechos, el resultado fue inevitable.

La víctima terminó dando todos sus ahorros a los ladrones, que se alzaron con el dinero. La anciana le dio 1.500.000 pesos y 60.000 dólares en una bolsa y 2 hombres se lo llevaron. Sin embargo, luego la hija se comunicó con la anciana y ahí se dieron cuenta que habían sido víctimas de una estafa.

Tras la denuncia policial radicada en la Sección Defraudaciones y Estafas, se inició la investigación y se empezó un rastrillaje de registro fílmico particular y del CISEM. Gracias a esto se identificó el vehículo, un Volkswagen Bora, y el domicilio de quienes pusieron la cara en la estafa.

Con orden del juez Adarvez se hizo el allanamiento en el interior de la Villa Hipódromo y se secuestró de 24 chips, 6 celulares, 717.300,00 pesos argentinos y documentación varia. Además se detuvo a 2 personas de sexo masculino de origen gitano, uno oriundo de Río Negro y el otro de la misma Villa Hipódromo. 

Además en un lavadero ubicado en calle Mendoza, Capital, se procedió al secuestro del automóvil de mención. Todo ello tendría vinculación directa con el hecho en cuestión, continuándose con las investigaciones.

Comentarios