Judicial

Muerte de Sasha Flores: el conductor presentó un pedido de impugnación de la condena

Se trata de Cristian Aníbal Muñoz, quien tras cambiar de abogado defensor, presentó el recurso sobre el fallo acordado en juicio abreviado.
martes, 2 de agosto de 2022 21:25
martes, 2 de agosto de 2022 21:25

El pasado 28 de marzo, Cristian Aníbal Muñoz, el conductor del auto que embistió a Sasha Flores en calle Vidart y Gobernador Castro, en Rawson, siniestro vial en el que la joven perdió la vida, fue condenado a cumplir 3 años de prisión efectiva.

Si bien la pena fue acordada por las partes en juicio abreviado, ahora el imputado presentó la impugnación del fallo tras cambiar su defensa. 

"Cambió de abogado defensor y presentó una impugnación. Nosotros hemos mantenido el criterio de cuando había aceptado la pena, la autoría del hecho y la calificación legal. Se lo había condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo y la inhabilitación para conducir", explicó el fiscal Adrián Riveros a Diario La Provincia SJ. 

El hecho ocurrió en noviembre pasado cuando Sasha viajaba en moto con un joven de 24 años y fue embestida por un auto cuyo conductor, Cristian Aníbal Muñoz, quedó detenido. Posteriormente, fue imputado por el delito de Homicidio Culposo Agravado por el exceso de alcohol en sangre en concurso ideal con lesiones culposas. 

"Este martes se realizó la audiencia por la impugnación y todavía no ha resuelto el Tribunal, se podría dar en el plazo de los próximos días. En la impugnación señala que él no está de acuerdo con el procedimiento, que hay pruebas que acreditan su inocencia", sostuvo el Fiscal. 

Y agregó: "en el hecho estaba claro que él venía con un alto grado de porcentaje de alcohol en sangre y que había invadido el carril contrario, impactando a la motociclista, y que eso fue lo que produjo el fallecimiento".

Tras el siniestro vial, el Ministerio Público Fiscal informó que entendió que el imputado había tenido una conducta "desaprensiva que condujo con suma imprudencia, de forma intempestiva, sin colocar su guiñe, se introdujo en el carril contrario y no dio ninguna posibilidad de maniobra" al conductor de la moto. 

 

Comentarios