Justicia

Causa saqueos: imputados afrontarían duras condenas y algunos intentaron esconder antecedentes

Este miércoles está prevista la audiencia en Flagrancia e investigan si hubo personas que estuvieron tanto en el supermercado ChangoMás como en la distribuidora.
martes, 2 de agosto de 2022 09:38
martes, 2 de agosto de 2022 09:38

Avanza la investigación por las causas de intento de saqueo a un supermercado nacional y el saqueo a una distribuidora en Rawson. Las penas para ambos casos pueden determinar que, si el juez así lo avala, haya condenas de cumplimiento efectivo. La solicitud de audiencia se hará este martes y se espera que se concrete este miércoles. 

La fiscal coordinadora de Flagrancia, Virginia Branca destacó en radio Estación Claridad hay dos legajos fiscales, uno por cada caso. "En el fin de semana y este lunes estuvimos recolectando todos los elementos para las causas y las pruebas a los fines de presentar el caso ante el juez, pidiendo las penas que corresponden. 

Para el saqueo a la distribuidora, se imputará el delito de "robo agravado por ser cometido con intervención de menores, en poblado y banda" y en ChangoMás, "tentativa de robo" con los mismos agravantes. Branca estará a cargo del caso de la distribuidora y por el supermercado, actuará el también fiscal coordinador, Pablo Martín.

La pena a la que se exponen quienes saquearon el comercio distribuidor, la pena que va de 3 a 10 años, "se eleva un tercio en el mínimo y en el máximo": con ello, irá de 4 a 13 años y medio. "Nosotros proponemos esas penas y esto se someterá a la decisión de un juez. Si acepta la calificación como la pena, será una condena de cumplimiento efectivo. El juez puede llegar a cambiar la interpretación, cuando intervienen menores", expresó. Los imputados son 10.

Por otra parte, en la causa de intento de saqueo a ChangoMás, los 11 imputados podrían ser condenados a 2 años y 8 meses como mínimo, a un máximo de 6 años y 8 meses. 

Branca expresó que se analizaron los videos disponibles para tratar de determinar si una misma persona participó de ambos ataques a los comercios. "Se sigue trabajando en eso y lo determinaremos en las próximas horas. Es algo probable. En caso afirmativo, se podría imputar de ambas situaciones y se sumarían las penas", remarcó.

A su vez, destacó que en entre los imputados hay personas con condenas en suspenso por otras causas y con antecedentes. "Hubo quienes quisieron ocultar información. Hay una mujer que intencionalmente dio un nombre y un DNI falsos, intentando ocultar sus antecedentes. Pudimos detectarlo y hacer la identificación correcta. Si le corresponde una sanción, se le sumará la condena de 2 años condicional", dijo. 

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias