Judicial

Obligó a su hijastra menor a ejercer la prostitución con sus amigos: fue condenado a 6 años de prisión efectiva

El hombre era pareja de la madre de la nena. Esta mujer también fue condenada en julio pasado a 10 años de prisión por este caso.
viernes, 19 de agosto de 2022 12:44
viernes, 19 de agosto de 2022 12:44

Un hombre fue juzgado y condenado a cumplir 6 años y 8 meses en prisión por obligar a su hijastra adolescente a ejercer la prostitución con sus amigos. El juicio se desarrolló este viernes en la mañana. En julio hubo 2 personas más condenadas.

El hecho había sido denunciado el pasado 8 de enero en la Unidad Fiscal ANIVI por parte de la hermana de la adolescente. Ella informó que su hermana, que actualmente tiene 15 años, había sido obligada a tener relaciones con los amigos de su padrastro. A partir de esto se inició una investigación y como anticipo jurisdiccional de prueba, la menor dio cuenta de las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que sucedían los encuentros sexuales.

A partir de esto, la justicia tuvo en cuenta la pericia psicológica realizada a la menor y los indicadores asociados a explotación sexual y violencia. Y este viernes fue el juicio abreviado con la posterior condena para todos los implicados.

En este escenario, el hombre fue condenado a 6 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser responsable en calidad de partícipe secundario de los delitos de "Facilitación de la Prostitución agravado por la Convivencia y por la edad de la menor" y "Corrupción de menores agravada por la convivencia", todo en concurso ideal.

La madre de la chica había sido condenada el pasado 6 de julio a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo por resultar autora (art. 45 del Código Penal) de los delitos de "Promoción y Facilitación de la Prostitución, agravado por el vínculo y por la edad de la menor" y por "Corrupción de Menores Agravado por el vínculo y la guarda", todo ello en concurso ideal. 

Por este caso también se condenó a 3 personas más a 3 años de prisión de ejecución condicional más reglas de conducta, por considerarlos autores (art. 45 C.P.) del delito de "Abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima" y "Corrupción de Menores" en concurso ideal.

Comentarios

Otras Noticias