Investigación

Muerte del sanjuanino en Villa Gesell: la abogada que lleva el caso, sufrió un hecho vandálico

La madre de Emanuel Palacios pidió que la investigación no se frene y que se logre condenar a los responsables de la muerte de su hijo.
viernes, 19 de agosto de 2022 14:43
viernes, 19 de agosto de 2022 14:43

Si está o no vinculado al caso, ahora es materia de investigación. Lo cierto es que el estudio jurídico "Jocomomola", que lleva el caso del sanjuanino Emanuel Palacios que murió en Villa Gesell, sufrió un hecho vandálico en las últimas horas. De acuerdo a lo indicado por Claudia Vidal, mamá del hombre de 37 años que falleció el pasado 6 de agosto, hubo alguien que le rompió toda la vidriera al local por motivos que se desconocen.

"Yo creo que quisieron intimidar a la abogada del caso, rompiéndole la vidriera de su estudio. La imagen del hombre la captó la cámara de seguridad. Ruego que la muerte de mi hijo no quede sin justicia para que pueda descansar en paz", señaló Vidal a Diario La Provincia SJ.

El hecho ocurrió esta semana en el local ubicado en avenida 3 entre 123 y 124, Villa Gesell. Allí funciona el estudio que lleva el caso del sanjuanino muerto pero también otros casos más. En el registro de las cámaras se visualizó en la madrugada a un hombre de buzo azul y pantalón beige que ahora está siendo investigado.

La muerte del sanjuanino

Emanuel Palacios circulaba en su moto cuando chocó con  una camioneta Jeep Grand Cheroke que aparentemente circulaba sin luces y alta velocidad, conducida por un joven de 18 años de edad. Éste iba con amigos y ya todos declararon ante la justicia. Los últimos en sentarse a declaración indagatoria en la UFI 6 fueron los amigos del chico que iban con él en la camioneta que fue en la jornada de este jueves.

Según trascendió, el conductor habría reconocido que fue partícipe de un siniestro y que por temor a su papá no se bajó a socorrer a la víctima. Que después de ahí junto a sus amigos se fueron a comprar helado. Luego fueron a cargar nafta y en una de las vueltas fue demorado por los efectivos policiales y un móvil de seguridad municipal, que los dejaron seguir. En su relato, reveló que desde allí fueron a comer el helado a la casa de uno de los amigos y que, por último, antes de llevar a su amigo a la casa dieron unas vueltas más. Recién el domingo le confesó a su padre que había tenido un accidente y el lunes se presentó ante la justicia.

Reconstrucción del hecho

La causa contra efectivos policiales

En el marco de la investigación del trágico accidente hay 3 efectivos policiales que fueron denunciados por este hecho. Los mismos son investigados porque los ocupantes de la camioneta fueron demorados en un operativo que se había diagramado minutos posteriores al hecho pero los dejaron libres. Los efectivos policiales son de la Comisaría Primera.

Comentarios

Otras Noticias