Investigación

Golpe al narcotráfico: desarticularon una banda que distribuía cocaína en San Juan y Mendoza

La banda cayó en la vecina provincia de Mendoza, luego de tres meses de investigación por parte de la Policía de Lucha contra el Narcotráfico (PCN).
miércoles, 17 de agosto de 2022 18:55
miércoles, 17 de agosto de 2022 18:55

En las últimas horas, personal de Policía de Lucha contra el Narcotráfico (PCN), luego de tres meses de investigación, desarticuló el accionar de una banda de narcotraficantes que inducía cocaína en Mendoza, y que también distribuía en San Juan. 

Según se conoció, en varios allanamientos que se extendieron durante el martes y la madrugada de este miércoles 17 de agosto, los profesionales policiales lograron detener a 5 personas, 4 de ellos hombres y 1 mujer. Además, se logró el secuestro de más de 5 kilos de clorhidrato de cocaína con la inscripción “LK” y una millonaria suma de dinero en efectivo.

En base a los primeros detalles que trascendieron, los detenidos habrían ingresado la droga desde el norte del país y los integrantes serían de nacionalidades boliviana y argentina. Sin embargo, esta no es la primera vez que serían apresados por este delito debido a que ya estarían involucrados en una causa que se investigó en 2015. 

En las últimas horas, los allanamientos fueron varios en distintas localidades de Mendoza, en los que se logró el secuestro total de 8 ladrillos de cocaína con un peso de 8 kilos 300 gramos, $ 4.858.000, U$S 4250 ($1.241.000), un total de $6.099.000, 4 autos, 1 moto y 2 balanzas. 

 

Galería de fotos

Comentarios