Investigación

Presunta estafa con el matinée: pidieron informes a la empresa que vendía las entradas

Desde Defraudaciones y Estafas destacaron que aguardan conocer a quiénes se desvió el dinero de la entradas del evento que nunca se realizó.
martes, 16 de agosto de 2022 14:04
martes, 16 de agosto de 2022 14:04

Un banner circuló en las redes y rápidamente se hizo viral. "Se pika en bardo matinee", decía el afiche que anunciaba una fiesta joven a desarrollarse este domingo a en la tarde en un local de lateral externo de Circunvalación 441 oeste. Para asistir al evento que se iniciaba a las 19 horas, había que pagar una entrada con anticipación. Sin embargo todo era mentira y hubo hasta 50 damnificados.

"Hubo denuncias en sede policial, tenemos 4 hasta el momento que se radicaron en Comisaría 4º. Con los datos que aportan, acerca de cuentas bancarias y si existieron o no comunicaciones telefónicas, comenzamos la investigación y tratamos de identificar a los autores. Creemos que hubo entre 30 a 50 chicos que llegaron al lugar", detalló el titular de la división Defraudaciones y Estafas, Mario García, en radio AM1020.

Expresó además que "sobre el local ya pesaba una clausura; incluso desde antes que comenzara el invierno y no podía funcionar".

Puntualizó que se recomendó a quienes pagaron las entradas vía online que "bloquearan preventivamente sus cuentas para evitar que estas personas que solicitaron datos no puedan hacer extracciones o pedir préstamos. Luego, de manera presencial en el banco, las activan nuevamente".

Destacó que todo el contacto fue "virtual y por WhatsApp. Le llegaba una invitación con un enlace. Al ingresar, se les pedía datos de la tarjeta para comprar la entrada para el evento. Luego de ello, por mail les llegaba el ticket de la entrada. Era algo automático. Pedimos, ahora, un informe a la empresa que vendía las entradas todos los datos pertinentes y a quiénes se les depositaba el dinero".

García recomendó que ante un evento o previo a comprar una entrada, "revisen la actividad en redes sociales y vean qué antigüedad tienen las publicaciones. Muchas son muy recientes y dedicadas al evento que se promociona".

 

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias