Un banner circuló en las redes y rápidamente se hizo viral. "Se pika en bardo matinee", decía el afiche que anunciaba una fiesta joven a desarrollarse este domingo a en la tarde en un local de lateral externo de Circunvalación 441 oeste. Para asistir al evento que se iniciaba a las 19 horas, había que pagar una entrada con anticipación. Sin embargo todo fue una estafa.
De acuerdo a lo indicado desde Relaciones Policiales, la denuncia la radicaron 4 personas de apellido Coria (31), Carracedo (30), Chavarria (47) y Pizarro (51) quienes manifestaron que compraron entradas para el matineé para sus hijos y que fueron estafados.
La fiesta iba a realizarse en el boliche Coco Bongo ubicado en Lateral de avenida Circunvalación entre Libertador e Ignacio de la Roza, en Capital. Para ello las personas damnificadas pagaron las entradas a 650,75 pesos a través de un link que le solicitaba ingresar el número de tarjeta y el PIN de seguridad en su reverso y otros pagaron a través de Mercado Pago.
Al llegar al lugar, se encontraron que las puertas del boliche se encontraban cerradas, sin haber ningún evento en el lugar, ya que el mismo se encontraría cerrado hace tiempo a la fecha.
Personal de Comisaria 4° quedó en el lugar en prevención hasta que fue retirado el último menor por sus progenitores y se les notificó a los mismos que debían concurrir a radicar la denuncia. Dada la envergadura de los actuados, las denuncias se recepciona en Sección defraudaciones y estafas D5, Central de Policía.