Investigación

Tragedia en Rivadavia: ¿el montículo de tierra estaba señalizado e iluminado?

Desde la UFI informaron cómo fue el escenario donde se dio el siniestro fatal que se cobró la vida de un hombre de 35 años de edad en La Bebida, Rivadavia.
lunes, 15 de agosto de 2022 14:49
lunes, 15 de agosto de 2022 14:49

Este lunes, un nuevo siniestro se cobró la vida de un sanjuanino. Esta vez ocurrió en zona de calle Pellegrini y Sarmiento en La Bebida, Rivadavia. El hecho ocurrió alrededor de las 8 de la mañana a raíz de que un motociclista impactó de lleno con un montículo de tierra correspondiente a una obra de conexión cloacal.

A partir de esto se inició la pregunta en las redes sociales de muchos sanjuaninos: ¿el montículo estaba bien señalizado?, ¿estaba iluminado?, ¿había algún cartel que indicara la presencia del mismo metros antes?

Desde la Unidad Fiscal de Investigaciones, UFI, informaron que dicho montículo de escombros y tierra medía 2 metros de altura aproximadamente y que se encontraba localizado sobre calle Pellegrini ocupando tres cuartas partes de la calzada. Además, señalaron, que había un cartel de desvió colocado encima del mismo, y que los escombros se encontraban a unos 15 metros tanto hacia el norte como al sur de la farola más cercana ubicada sobre calle Pellegrini.

La mecánica del siniestro

En el lugar actuó la UFI junto con la división policial de Delitos Especiales y Criminalística. El equipo constató que por calle Pellegrini de Norte a Sur circulaba el ciclomotor marca Corven conducido por Cristian Alejandro Domínguez de 35 años. Al llegar al cruce con Sarmiento impactó con el montículo de escombros.

Producto de esto se catapultó por los aires y cayó a 15 metros aproximadamente del montículo. Los escombros se encontraban en el lugar debido a trabajos de conexión cloacal llevado a cabo por la Empresa CONYCOM destinados al nuevo barrio ubicado a pocos metros del sitio de la colisión, el Barrio Sierras de Marquezado, a entregar en fecha próxima.

Se realizaron pericias de rigor y se tomaron las testimoniales correspondientes. El cuerpo de Dominguez fue trasladado a sede de la morgue judicial para su correspondiente autopsia y el ciclomotor fue trasladado a sede de Seccional 34. 

 

Comentarios

Otras Noticias