Incendios

Consecuencias del viento Zonda: más de 15 incendios y 25 hectáreas de olivos quemadas

Este domingo, tras la llegada de viento Zonda se registraron varios incendios en la provincia. Alrededor de 10 departamentos se vieron afectados, cuartel de bomberos trabajó para controlar la problemática.
domingo, 14 de agosto de 2022 20:33
domingo, 14 de agosto de 2022 20:33

Este domingo, pasadas las 15 horas comenzó a percibirse la llegada del viento Zonda en la provincia, emepezó a sentirse con mayor intensidad en Pocito y Sarmiento, luego en los demás departamentos. Fueron 16 incendios en los que debió intervenir la Dirección de Bomberos  D-9 durante la jornada.

Tras la llegada del viento, alrededor de 10  departamentos se vieron afectados con distintos focos de incendio. Según el Servicio Meteorológico Nacional las ráfagas superarían los 60km/h en las últimas horas de la jornada.

Desde Relaciones Policiales brindaron el detalle de los departamentos que padecieron problemáticas en las últimas horas. Entre los que se encuentran: Chimbas, 9 de Julio, Rivadavia, Rawson, Caucete, 25 de Mayo, Pocito, San Martín, Angaco y Jáchal. El tipo de incendio que predominó en cada uno de los lugares fue el de pasturas, residuos y olivos. Destacamentos de Bomberos trabajaron intensamente para controlar la problemática.

El detalle en cada uno de los departamentos: 

Chimbas (1) 

9 de Julio (1)

Rivadavia (1)

Rawson (2)

Caucete (2)

25 de Mayo (1)

Pocito (4)

San Martín (2)

Angaco (1)

Jáchal (1)

Feroz incendio de pasturas en Pocito

Bomberos Voluntarios de Pocito trabajaron durante toda la jornada de este domingo para sofocar los distintos incendios que se produjeron como consecuencia del viento Zonda. 

Agustín Moya, jefe de Bomberos Voluntarios, resaltó que en las inmediaciones de calle 13 y Alfonso XXIII, en dirección al este se registró un voraz incendio de pasturas, que involucró alrededor de 4 hectáreas.

Moya aseguró que lograron controlar el fuego, pero el fuego sigue avanzando y las ráfagas de viento comienzan a sentirse con mayor intensidad en la zona.

 

Comentarios