Justicia

Caso de la "viuda negra" sanjuanina: el juicio ya tiene fecha de inicio

Irma Rosario Calívar será juzgada por "Robo seguido de muerte" en perjuicio del jubilado Luis Arena.
sábado, 13 de agosto de 2022 10:03
sábado, 13 de agosto de 2022 10:03

En septiembre de 2020, el caso del presunto accionar de una mujer, apodada "la viuda negra" sacudió a San Juan e incluso llegó a medios nacionales. Desde la semana próxima, finalmente comenzará el juicio que determinará o no su responsabilidad. Se trata de Irma Rosario Calívar que está imputada en el marco de la investigación por la muerte de Luis Arena, el jubilado de Santa Lucía cuyos restos aparecieron en un descampado en las inmediaciones del barrio Los Tamarindos.

La justicia dispuso que inicie el proceso con la carátula "Robo seguido de muerte", en perjuicio de Arena que prevé penas entre 10 a 25 años de prisión. El juez a cargo designado es Martín Heredia Zaldo y por el Ministerio Público Fiscal actuará Marcela Torres. 

La mujer, de 39 años, ya contaba con antecedentes por robo, hasta el momento de una forma no violenta. Fuentes judiciales señalaron que entre julio y octubre del 2018, había robado a seis ancianos, drogando a cinco de ellos. 

El día de cobro de jubilaciones simulaba ser una beneficiaria y estudiaba a sus víctimas en la cola del Banco San Juan ubicado en calle Las Heras y 25 de Mayo. Entablaba conversación con ellos durante la espera y una vez que cobraban los invitaba a tomar un café. A cinco de ellos les puso somníferos en la bebida y les robó la jubilación. En total, se hizo con más de $60 mil.

El 17 de octubre de 2018 de ese año fue su último "golpe", ya que días después de la maniobra fue reconocida por una de sus víctimas quien se la cruzó en la calle y la hizo detener por la Policía. Fue condenada a 3 años de prisión en suspenso.

El caso
Carlos Luis Arena, de 77 años, salió de su casa la mañana del miércoles 16 de septiembre para ir a cobrar su jubilación al banco y nunca más volvió. Tras días de búsqueda, finalmente fue encontrado sin vida en un descampado a metros del barrio Los Tamarindos.

Irma fue señalada por testigos que la vieron hablando con él el miércoles en el banco, información que fue corroborada por las cámaras de seguridad de la entidad bancaria. Por ello, el mismo domingo quedó detenida tras un allanamiento en el barrio San Francisco en Chimbas.

Comentarios