Judicial

Saqueo a la Distribuidora de Rawson: 2 absueltos, 1 pasa a juicio y 7 tuvieron condena en juicio abreviado

La defensa de 7 personas aceptaron juicio abreviado, de los cuales 6 fueron condenados a 3 años de prisión en suspenso y 1 a 8 meses.
viernes, 12 de agosto de 2022 13:45
viernes, 12 de agosto de 2022 13:45

Este viernes, la justicia definió el futuro de los 10 imputados por el caso del saqueo a la distribuidora de Rawson. En esta ocasión el juez Moine hizo lugar al pedido del ministerio Público Fiscal y ordenó la libertad de 2 de los detenidos. Además pasó a juicio abreviado a otras 7 personas que fueron condenadas.

De acuerdo a lo indicado en la audiencia, las 2 personas fueron absueltas por el supuesto delito de "Robo calificado por ser en poblado y en banda" ya que no hubo pruebas que los incriminaran más allá de la detención en el lugar del hecho. 

Además de los 7 imputados que aceptaron juicio abreviado, 6 recibieron una condena de 3 años de prisión en suspenso más prohibición de ingreso y acercamiento a la distribuidora en cuestión. Estas 6 personas en el caso de que cometan algún hecho delictivo, en los próximos años, podrán ser detenidas y enviadas al Servicio Penitenciario Provincial haciendo efectiva la condena.

Por otro lado, 1 persona no aceptó pasar a juicio abreviado y ahora seguirá el curso legal de un juicio común.

"Se cumplieron las metas de la Fiscalía porque hemos logrado condenas que si bien son en suspenso, es el mínimo que concede la ley que son de 3 años. Como lo resaltó el juez, a los efectos de llegar a este acuerdo, tuvimos en cuenta que todos son personas muy jóvenes. Salvo una persona, que es con quien continuamos el juicio el martes, el resto no tenía ningún tipo de antecedentes y es la última oportunidad que se le da a una persona para que no cometa nuevos hechos delictivos", señaló la fiscal Virginia Branca destacando que satisface lo que buscaba la Fiscalía.

"Es la primera vez que se lleva a juicio a las personas que saquean un local comercial y si bien es en suspenso satisface las expectativas", agregó la fiscal quien subrayó que con la otra implicada no se llegó a un acuerdo porque tiene una condena en suspenso por robo agravado en grado de tentativa y si se aplicaba esta nueva condena iba seguro al penal.

Comentarios

Otras Noticias