Judicial

Prima del sanjuanino muerto en Villa Gesell: "queremos justicia para que esto no vaya a quedar en nada"

Emanuel Palacios era sanjuanino y estaba viviendo en Villa Gesell. El sábado 6 de agosto fue embestido por una camioneta cuando circulaba en moto y murió.
viernes, 12 de agosto de 2022 00:00
viernes, 12 de agosto de 2022 00:00

Emanuel Palacios tenía 37 años y 2 hijos de 12 y 15 años. Era sanjuanino pero desde hacía 15 años vivía en Villa Gesell, a donde viajó tras formar pareja con una mujer de aquella localidad. El sábado pasado, minutos antes de que terminara el día, fue embestido mientras circulaba en moto y murió.

El sanjuanino iba llevando en la moto a una amiga a su casa cuando la desgracia lo encontró en manos de una camioneta Jeep grand Cherokee conducida por un joven de 18 años de edad de apellido Portillo. Éste iba en el vehículo con 2 jóvenes y pese a la violencia del impacto, ninguno se quedó a auxiliar a las víctimas sino que huyeron. 

Recién el lunes se presentaron ante la justicia y el conductor confesó que había sido él quien chocó con la camioneta a la parte trasera de la moto. "Mi primo iba con el casco por la avenida y la camioneta lo embistió. Iba conducida por un joven a alta velocidad y los pisó. Luego se dio a la fuga y el accionar de la policía fue malo porque frenaron la camioneta en un operativo pero luego los dejaron seguir. Para colmo los de la camioneta luego fueron a comer un helado", lamentó la prima de Emanuel, Sabrina De Vita, a Diario La Provincia SJ.

Inicialmente la causa se caratuló como "Homicidio culposo agravado por conducción imprudente de vehículo y agravado por no socorrer a la víctima". Sin embargo tras el avance de la investigación, se cambió la carátula a "homicidio simple con dolo eventual". Esto es muy positivo porque podría haber una pena de 25 años para el acusado y no le permitiría las salidas transitorias, con lo cual quedaría detenido con prisión preventiva hasta el juicio.

"Necesitamos que la justicia actúe para que haya una pena ejemplar y no quede el caso impune. Emanuel era muy querido. Trabajaba en la construcción y era artesanos. Esa profesión le permitió viajar por todo el país y mucha gente lo quería. Es un dolor muy grande el que llevamos. Lo único que nos puede calmar es que haya justicia", agregó.

La familia hoy cuenta con un video en el que se ve el horario exacto del choque y cómo circulaba la moto al momento de la tragedia. Se trata de la filmación de la única cámara de seguridad donde se lo ve cuando pasa y se escucha el impacto. "Emanuel jamás chocó a la camioneta. Ellos fueron arroyados, pisados y abandonados. Detrás de él venían 2 autos que frenaron y los socorrieron hasta que llegaron los bomberos", destacó la prima.

Producto del impacto, Emanuel murió en el lugar y su acompañante, Magalí Ceballos de 25 años de edad, quedó en grave estado. La misma fue trasladada a un hospital de Mar del Plata donde quedó internada en coma inducido. "Ella está peleando por su vida para salir adelante. Su pronóstico es muy reservado y hay que orar mucho pero tiene lesiones en la cabeza y pulmones", agregó. 

Emanuel era el segundo de 7 hermanos y todos viven en San Juan. Eso hacía que él viniera seguido a la provincia pero con la pandemia todo se complicó y su regreso no se pudo dar. La noticia azotó a todos y por eso su familia piensa hacer una marcha este sábado en la villa Manini y de manera paralela se hará una en Villa Gesell. 

"La marcha será en simultáneo para que se pueda hacer justicia, que todos conozcan el caso y esto no vaya a quedar en nada", finalizó la prima.

Comentarios

Otras Noticias