Judicial

Juicio por el saqueo a la distribuidora: 2 imputados podrían ser absueltos y otros podrían ir a juicio abreviado

Este viernes, los imputados se sentaron ante el juez para avanzar con el proceso judicial por el saqueo a una distribuidora en Rawson.
viernes, 12 de agosto de 2022 09:51
viernes, 12 de agosto de 2022 09:51

Este viernes, en el edificio de Flagrancia, se dio inicio a la segunda etapa que está prevista en el Código de Procedimiento de Flagrancia y que tiene como imputados a los 10 detenidos por saquear una distribuidora. El hecho en cuestión ocurrió el 30 de julio pasado en un local ubicado en calle Torino y Pasaje Patria, en Rawson.

En la audiencia de Juicio, la fiscalía sostuvo la acusación pero, tras una investigación profunda, la Fiscalía decidió pedir que 2 detenidos sean desvinculados de la causa y queden sin antecedentes. De acuerdo a lo informado por la fiscal Virginia Branca, se hizo un análisis a consciencia de todas las evidencias y no se pudo aportar más pruebas, a parte de la aprensión en el momento, contra dichos individuos. 

Ante esto, el ministerio público fiscal está obligado a pedir la absolución o sobreseimiento al juez Moine si no hay pruebas que los incrimine y eso hará en la jornada de este viernes. 

En total hay 10 personas imputadas que se si desvinculan a esos 2, quedarán 8 siguiendo el curso legal. De estos 8, algunos podrían ir a juicio abreviado por pedido de los abogadores defensores que fueron planteados este jueves a Fiscalía. Ahora se está plenas negociaciones. 

Todo deberá ser homologado por el juez Moine para que pueda seguir ese curso.

El martes que viene se dará inicio a la segunda etapa del juicio contra las personas detenidas por intentar saquear el local de Chango Más.

Flagrancia: Juicio a imputados por el saqueo s una distribuidora en Rawson.

Posted by Diario La Provincia SJ on Friday, August 12, 2022

 

Comentarios