Policial

Gendarmería secuestró marihuana y cocaína que ingresaba a San Juan desde Mendoza

El operativo estuvo en manos de efectivos del Escuadrón Núcleo “San Juan” y se desarrolló sobre la Ruta Nacional N° 40, altura Pasaje San Carlos.
viernes, 12 de agosto de 2022 10:28
viernes, 12 de agosto de 2022 10:28

Efectivos del Escuadrón Núcleo “San Juan” sobre la Ruta Nacional N° 40, altura Pasaje San Carlos, detuvieron la marcha de un rodado procedente de la provincia de Mendoza. Durante la requisa y ante la presencia de testigos, los uniformados constataron la existencia de una balanza de precisión la cual presentaba restos de una sustancia similar a la cocaína.

Al momento del control, el conductor recibió una llamada telefónica y un audio a través de WhatsApp que al ser reproducido alertó a los uniformados, circunstancias por la cual se intensificó la inspección.

A los minutos se aproximó otro vehículo conducido por un familiar del primer ciudadano involucrado. Ante los indicios previos, se requisó el sector del baúl y se halló entre la chapa y la alfombra ocho paquetes envueltos en cinta color ocre conteniendo una sustancia vegetal y dos envoltorios uno de ellos con cocaína.

Tras efectuar las pruebas de campo, el Narcotest arrojó como resultado positivo de 6 kilos 37 gramos de marihuana y 150 gramos de cocaína.

Interviene en la causa el Juzgado Federal N° 2 de San Juan, Secretaria Penal en turno, quien interiorizada de los hechos dispuso se proceda a la incautación del estupefaciente y demás elementos de interés para la causa, ambos rodados quedaron secuestrados y los dos ciudadanos detenidos.

Comentarios

Otras Noticias