Operativo

Tras su paso por San Juan, cayó "la banda de las mecheras"

Las detuvieron en La Rioja y en nuestra provincia, habrían actuado en comercios de Caucete.
jueves, 11 de agosto de 2022 08:59
jueves, 11 de agosto de 2022 08:59

Una banda de mujeres fue aprehendida en La Rioja, sospechada de cometer varios ilícitos bajo la modalidad "mechera" tanto en esa provincia, en Mendoza y también San Juan.

La Policía riojana brindó una conferencia de prensa para brindar información de una banda compuesta por 6 mujeres que realizaron varios robos millonarios en varios locales comerciales, destacó diario Nueva Rioja. 

El jefe de la Regional 4ta. de La Rioja, comisario Leonardo Caniza, explicó que realizaron una fuerte investigación con cámaras del 911, de los locales comerciales y también tomaron contacto con la Policía de Mendoza. En este sentido, comentó que secuestraron ropa dentro del vehículo en el que se conducían las mujeres, que es un Renault Clío negro, que tenía pedido de captura en Mendoza. Asimismo, secuestraron ropa que ya estaba embalada para ser enviada por una empresa que realiza viajes a esa provincia.

A su vez, definió que vienen cometiendo ilícitos en Mendoza, en San Juan (sospechadas por el robo a comercios en Caucete) y en La Rioja en diferentes localidades. De la investigación surgió que había 2 vehículos. Uno en el que se conducían, el Clío negro que tiene pedido de captura en Mendoza, y un Ford Focus que fue demorado en un operativo cerrojo en Catuna donde se secuestraron elementos que se habían robado.

De acuerdo a lo comentado, por el jefe de la Comisaria 1ra, comisario Aldo Soria, todas las mujeres ingresaban al comercio. Una  de ellas distraía al encargado/a y las otras se apoderaban de los elementos. Si eran pequeños se los introducían en sus elementos de vestir, y si eran grandes, como la máquina de cortar fiambre, un monopatín, salían con los elementos por la misma puerta sin que se percate el encargado.

Soria, explicó que cuenta con filmaciones en Patquía de la sustracción de una bicicleta, prendas de vestir, que se remitieron a nuestra Capital.

Hasta el momento son 6 comercios. La banda compuesta por 6 mujeres mayores de edad: 4 detenidas en La Rioja y 2 en Catuna. También explicó que, de acuerdo a la Policía de Mendoza, las mujeres detenidas son conocidas en el ambiente delictivo.

En total, la Policía tiene 10 bolsas de consorcio con prendas de vestir, más un bolso con ropa, una olla, un caloventor, una bicicleta para niño y un monopatín eléctrico, entre otros elementos.

 

Comentarios

Otras Noticias