Justicia

Presunto abuso a un menor: absolvieron a una portera sanjuanina

La mujer fue filmada con un adolescente en poses insinuantes y el video se viralizó por las redes sociales.
miércoles, 10 de agosto de 2022 10:22
miércoles, 10 de agosto de 2022 10:22

En julio de 2021, un caso conmocionó a los sanjuaninos. Una mujer fue filmada con un adolescente en poses sexuales y el video se viralizó por las redes sociales. A partir de esto quedó imputada una portera de una escuela en 25 de Mayo y un hombre vinculado a la mujer que habría filmado y tomado fotos que tuvieron gran trascendencia.

Este miércoles, la justicia decidió absolver a la mujer identificada como Paola Tejada y entre los primeros datos de los fundamentos, el magistrado Matías Parrón consideró que no hubo corrupción de menores ni daño psicológico al chico. En septiembre, se conocerán los fundamentos completos de la sentencia.

Aún no se conoció si fiscalía, con la representación de Roberto Mallea, apelará la decisión.

Tejada fue investigada por el delito de "Exhibiciones obscenas agravadas, divulgación y reproducción de representación de un menor de dieciocho (18) años dedicado a actividades sexuales explícitas" y "Corrupción de Menores (Art. 129 último párrafo, 128 primer párrafo y 125 primer párrafo)" en carácter de autora.

Este caso sí tuvo un condenado, en diciembre pasado. La jueza de Garantías, Verónica Chicón, resolvió en juicio abreviado condenar a 3 años de prisión condicional (sin ir a la cárcel a menos que cometa otro delito y quede efectiva) al hombre que filmó, de apellido Tapia y de 32 años de edad. Fue después de que el hombre admitió el hecho a cambio de una reducción de la pena.

En el acuerdo, participó el abogado defensor Sergio López Martí y el fiscal de la UFI Anivi Roberto Mallea con la ayudante Andrea Insegna, y quedó homologado por la jueza. En la ocasión, se descartó el agravante inicial de la imputación de "corrupción de menores" a partir de una nueva revisión de la Fiscalía.

Comentarios