Confirmación

Estudio genético confirmó que los restos óseos hallados en Ullum no son de Raúl Tellechea

Así lo reveló el estudio realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).
lunes, 1 de agosto de 2022 20:40
lunes, 1 de agosto de 2022 20:40

Este lunes, finalmente se conoció el resultado de los estudios genéticos realizados por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que confirmaron que los restos óseos hallados en Ullum no pertenecen a Raúl Tellechea. 

El informe fue brindado a la Justicia Federal de extraer y analizar el patrón genético del cráneo, con un volumen de datos certeros. La comparación se realizó con ADN extraído a los hijos de Tellechea. 

En junio pasado, el abogado representante de la familia, Conrado Suárez Jofré, había señalado que se realizaron dos extracciones de muestras a dos hijos de Raúl que residen en Córdoba, "y los efectivos de la Policía Federal que están a cargo de los operativos de traslado del cráneo, lo entregaron en la Ciudad de Buenos Aires en el laboratorio del EAAF. Esto obedece a una decisión del juez Leopoldo Rago Gallo que dispuso la intervención de la UFI Delitos Especiales de San Juan y así lo aceptó el fiscal Adrián Riveros".

La familia de ingeniero desaparecido se encontraba expectante a la espera de los resultados que podrían vislumbrar lo que sería uno de los primeros datos certeros sobre el cuerpo del sanjuanino. 

El cráneo fue hallado el pasado 15 de abril en el complejo Del Bono Beach en el dique de Ullum. Rápidamente se dio intervención a la fiscalía para que interviniera por el delito de homicidio. A partir de esto se inició una investigación que requirió la intervención de personal de Criminalística, Delitos Especiales e incluso Patrimonio de la Provincia.

El informe determinó que el cráneo perteneció a una persona de entre 50 y 60 años de edad. Y que su antigüedad es de 10 a 20 años. Luego el odontólogo forense identificó que tenía tratamientos odontológicos pre-mortem, lo que determinó que no es de tipo ancestral.

 

Comentarios