Judicial

Envían a tres sanjuaninos al penal por robar cables de telefonía en varios departamentos

Los hechos ocurrieron este fin de semana en diferentes puntos de la ciudad de San Juan.
lunes, 1 de agosto de 2022 16:50
lunes, 1 de agosto de 2022 16:50

Este unes, varios sanjuaninos que fueron detenidos mientras robaban cables de telefonía en diferentes puntos de la provincia, fueron condenados en el Fuero de Flagrancia. Tres de ellos, apresados junto a sus cómplice, deberán cumplir pena en el Servicio Penitenciario Provincial. 

Fuentes judiciales informaron que uno de los hechos se registró el pasado viernes 29 de julio, a las 17:25 horas en una pilastra ubicada en calle Nacional al oeste de Rawson, en Albardón. Allí, con un cuchillo cortaron un cable de metal (de 1cm de diámetro) y un cable de plástico ( 3cm de diámetro aprox.) con hebras de cobre en su interior. Dichos cables fueron cortados en un extremo no logrando separarlos en su totalidad del tendido eléctrico.

En esa oportunidad, los dos sujetos fueron sorprendidos por personal de Comisaría 18, quienes habían sido alertados por un llamado al 911. Al notar la presencia de los efectivos, uno de ellos se quedó en el lugar donde fue aprehendido, mientras que el otro se fugó hacia el descampado a pocos metros de la zona, donde también fue detenido. 

En las últimas horas, uno de los aprehendidos de apellido Irazque accedió a una Suspensión de juicio a prueba por el término de 1 año, y deberá realizar trabajo no remnunerado en la Municipalidad de Chimbas hasta completar 70 horas dentro del plazo de 6 meses. Además deberá realizar una reparación simbólica de $5.000 en favor de la empresa telefónica.

El otro detenido de apellido Laciar recibió una condena de 4 meses de prisión efectiva y por unificación de penas con una condena anterior, recibió una pena única de 5 meses de prisión efectiva.

El segundo de los casos se registró el sábado 30 de julio, en Avenida España y calle Independencia, donde personal del CISEM 911 alertó el accionar de dos sujetos que con un serrucho con mango de madera intentaban arrancar un cable de Telefónica de la pilastra que se encontraba en esa esquina. 

Cuando llegó personal policial a los pocos minutos al lugar del hecho, encontró a los dos hombres con los cables forzados y el serrucho de madera en el piso. Ante esta situación y coincidiendo con las características físicas reportadas, procedieron a la aprehensión. 

Tras quedar detenidos, este lunes fueron condenados también en Flagrancia, donde uno de ellos, de apellido Contreras recibió 1 año de prisión efectiva y por unificación de penas con una condena anterior, totalizó una pena única de 5 años y 4 meses de prisión efectiva. 

En tanto que el segundo aprehendido en el mismo hecho, de apellido Vergara, fue condenado a 1 año de prisión efectiva, y al igual que su cómplice, por unificación de penas con una condena anterior, totalizó una pena única de 3 años de prisión efectiva. 

Comentarios