Investigación

Detenidos por saqueos e intento de saqueos: aclararon qué planes se les quitarán y cuáles no

El ministro de Desarrollo Humano, Fabio Aballay, explicó que los detenidos perderán el plan Potenciar Trabajo pero hay beneficios que no podrán perder.
lunes, 1 de agosto de 2022 08:47
lunes, 1 de agosto de 2022 08:47

El pasado sábado, una serie de acontecimientos alteraron la paz social en Rawson. Alrededor de 100 personas se movilizaron hasta el supermercado ubicado en calle Superiora y Vicentina, en Rawson, para saquearlo y ante el problema para hacerlo, un puñado de personas se movilizó hasta la distribuidora de calle Torino y Pasaje Patria, y logró concretarlo. Producto de esto 36 personas quedaron detenidas, algunos de los cuales eran menores de edad, y ahora se trabaja para sacarles algunos beneficios sociales.

Este lunes, el ministro de Desarrollo Humano, Fabio Aballay, explicó que "ya se tomó contacto con el ministro de Desarrollo Social de la Nación y hoy se va a saber qué detenidos son beneficiarios de qué planes". "Es probable que varios sean beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo que tenían que cobrar en los próximos días pero se les dará de baja y no cobrarán", informó Aballay en radio Sarmiento. 

Luego indicó que "ninguno tiene la Tarjeta Social de la provincia ni es titular de merendero", y aclaró que "la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar son un derecho de los niños y no se los puede tocar". Por ende las detenidas que reciban estos beneficios seguirán cobrándolos. Sin embargo, los menores que recibían el Progresar y que quedaron detenidos sí perderían ese beneficio.

"Entre los menores, hay 2 que estuvieron bajo tratamiento de adicciones, desarrollado por la Dirección de Abordaje del Ministerio. La justicia seguro tratará de intervenir para que retomen el tratamiento porque uno lo abandonó. Otro caso es que 2 de ellos fueron asistidos por la Dirección de la Niñez en algún momento", apuntó. 

La mayoría de los detenidos son oriundos de Rawson y zona norte de Pocito y se les secuestraron los celulares para investigar si estos hechos delictivos fueron movilizados políticamente. 

"Hasta el momento no pertenecería a movimientos piqueteros pero con el la información que nos llegue de los que tienen el Potenciar sabremos a que unidad de gestión pertenecen y si es así a cuál está referenciado", finalizó Aballay.

Comentarios

Otras Noticias